Nascar responde a Donald Trump y apoya a Darrell Wallace

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la prohibición de la bandera confederada en NASCAR y pidió que el único piloto afroamericano de esta competición, Darrell ‘Bubba’ Wallace, se disculpe por la polémica que rodeó al hallazgo de una soga en su garaje, que tenía forma de nudo de horca, misma que se encontró poco antes de arrancar una carrera en junio en el circuito de Alabama. Ante ello, NASCAR se apresuró a respaldar al piloto.

Mientras Trump calificó al movimiento de protestas anti racismo como una «revolución cultural de izquierdas» y se comprometió a oponerse a ella, agregó en redes: “ Se ha disculpado Bubba Wallace con todos esos grandes pilotos y responsables de NASCAR que fueron en su ayuda, se pusieron de su lado, y estuvieron dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo el asunto era solo otro ENGAÑO? ”.

NASCAR le contestó: “Estamos orgullosos de tener a Bubba Wallace en la familia NASCAR y encomiamos su coraje y liderazgo. NASCAR continúa siendo firme con Bubba, nuestros competidores y todos lo que hacen que nuestro deporte sea acogedor e inclusivo para todos los fanáticos de las carreras».

Por su parte; el piloto en cuestión escribió al respecto en twitter: «Siempre tendrás a la gente poniéndote a prueba. Viendo si es que pueden tirarte de tu pedestal. Te animo a mantener tu cabeza en alto y a caminar con orgullo el sendero que escogiste. ¡Nunca permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo! Dios nos puso aquí por una razón. Encontrar esa razón y estar orgulloso de ellos y trabajar por ello cada día»…»Por último, ¡Siempre lidia con el odio que te lancen con amor! Amor sobre odio todos los días. El amor debería llegar naturalmente a la gente que pensaba odiarte. Incluso cuando ese odio viene de POTUS. El amor gana».

Como se recordará, el marco de las protestas nacionales contra el racismo a raíz del crimen de George Floyd, el hallazgo de la soga fue interpretada como un delito de odio contra Wallace y llevó a NASCAR a abrir una inmediata investigación.

Docenas de compañeros apoyaron a Wallace en la pista. Sin embargo, poco después el FBI determinó que la soga había estado colgando en el garaje meses antes de la carrera del 23 de junio en el Talladega Superspeedway, en Alabama.

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

Checo es cuarto en Qatar; Hamilton fue el más rapido y Verstappen es segundo

El piloto mexicano estuvo en el podio por unos segundos pero al final fue superado por Alonso

NOTICIAS