Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 12:52

┃ ESTO

62c2c432-c6fa-4d59-b64e-6a4140a3719f

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, el karateka juvenil Saúl Grande García, lleva a cabo competencias de modo virtual.

“He estado participando, tanto en competencias como entrenamientos virtuales, y esta última vez fue junto a la delegación de Argentina, todo con miras a los Juegos de la Juventud. Sin duda que esta es una gran experiencia”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A sus 14 años de edad, ya tiene bien fijos sus objetivos en el deporte que practica.

“Me siento muy emocionado de saber que hay una oportunidad para realizar mi sueño, poder participar en los Juegos representando a mi país, peor no solamente eso, sino que voy a estar ahí y voy a ganar, porque este es mi objetivo. Trabajaré muy duro para conseguirlo”.

Asimismo, esta pandemia también le ha afectado por no poder realizar sus entrenamientos en el gimnasio.

“Es difícil entrenar solo en casa, pero platicando con mi papá, que es mi entrenador y se llama como yo, debemos trabajar para mantener el nivel deportivo y para que cuando todo esto pase, volver a las competencias con un buen nivel. Nada me desanima porque sé que todo pasa por algo y cuento con el apoyo de mi familia”.

Oriundo de Acapulco, Guerrero, es el número uno en su categoría y su deseo es que nadie lo supere, quiere avanzar hasta ser consagrado dentro de los mejores.

“Llevo un buen plan de entrenamientos en esta cuarentena. Lo importante es que con este nuevo objetivo voy a prepararme más, dar todo lo que pueda para seguir creciendo en el karate. Siempre pensando en alcanzar los primeros lugares”.

Saúl Grande viene de una familia humilde, pero que ha sabido sobresalir con base al trabajo, para las competencias que ha tenido a nivel internacional, junto a sus parientes han tenido que vender gelatinas, paletas y postres para completar para los aviones y otras necesidades.