Esmeralda Verdugo ve el lado positivo del aplazamiento de Liga

Luego de que se diera a conocer que el Apertura 2020 tardará tres semanas más para dar inicio en la rama femenil, Esmeralda Verdugo, mediocampista de León, confesó la tristeza que le provocó conocer dicha noticia, sin embargo, resaltó que será positivo para que aquellos equipos que tienen casos de COVID-19 se recuperen y puedan trabajar sin tener desventajas: “La verdad yo si estoy triste porque quería jugar ya, iniciar ese proceso. Todavía seguimos entrenando en grupos y quería que nos unieran, pero veo el lado bueno, ya que podemos tener más tiempo para hacer con más calma nuestro trabajado, tener un mejor planteamiento y llegar bien físicamente si ninguna lesión”, señaló.

Maribel Domínguez, ilusionada con concentración virtual

“No nos dieron en sí una explicación de porqué se aplazó, pero supongo que es por algunos equipos que tiene casos de COVID y eso es bueno, porque tendrán más tiempo para recuperarse y aquellos que iniciaron tarde la pretemporada podrán entrar en ritmo”, añadió.

Sobre la línea confesó que tendrán un duelo de preparación: “Nos acaban de decir que tenemos un juego amistoso el fin, creo que esto nos vino bien para llegar fuertes, todo físicamente estamos bien, nos falta concentrarnos más con las nuevas y agarra ritmo de juego”, apuntó.

Verdugo llega al cuadro esmeralda como uno de sus mejores refuerzos, y pese a que hay presión por mostrarse, confesó que se siente más tranquila que en su momento con América: “Sé que en todos lados hay cierta exigencia, acá podría decirse que si siento menos presión, pero eso no quiere decir que es bajar los brazos porque como refuerzo están las expectativas sobre ti, así que yo daré lo mejor de mí para aportar en donde me necesiten”, indicó.

Al ser cuestionada sobre lo que le llamó la atención de La Fiera para unirse a sus filas, respondió: “Anteriormente ya me fijaba en su plantel, me gusta que el equipo sea unido, noble, que se ayuden entre todas y miraba un muy buen ambiente que sinceramente me llamaba la atención, y lo digo por todo, ya me decían que el profe era muy exigente, que si muy noble, pero sabes que él va a meter a la se encuentre bien, y es justo entonces esas cositas eran las que me empezaban a llamar la atención además de la ciudad que es muy bonita y súper tranquila para vivir”, mencionó.

Por otro lado, llena de nostalgia, Verdugo recordó el difícil y duro momento de su secuestro junto Lucero Cuevas cuando militaba con las Águilas: “Eso me marcó mucho en esa etapa, obviamente se quedaron secuelas, no soy la misma que puede salir como si nada a la calle, vi mi vida pasar en un momento y eso me enseñó a valora mucho. He pasado por varias cosas complicadas para salir adelante y esto me hizo recordar que esto valga la pena para todo, de ser una mejor versión de mí, una que pueda aportar y consolidarme en León y estar bastante tiempo acá”, remató.

Que a la femenil, la traten por igual

Uno de los temas que suena con fuerza en torno a la Liga MX Femenil, es la manera en cómo los clubes le dan su lugar al equipo femenil, a lo Esmeralda Verdugo, mediocampista de León, no se quedó atrás: “Yo pienso que nuestra Liga va muy bien, pero si queremos que esto crezca más creo de deben empezar a tratarnos más como jugadoras profesionales, que se vea el apoyo del primer equipo para tener armas y cumplir con todo lo que nos exigen, como la alimentación, nuestro cuidado, el poder ir a una terapia, cosas así”, expresó.

Que nos vean como primer equipo también y nos tomen en cuenta, que no sea por poner un ejemplo así de: solo primera va entrenar aquí y femenil que se vaya a la cancha de allá atrás, nosotras valemos lo mismo y le estamos metiendo, por eso necesitamos una buena cancha porque todo mutuo, es para dar resultados también a ellos”, agregó.

De igual manera, habló de la grata manera en que el certamen ya creció a lo largo de estos tres años, donde agradeció a los aficionados: “Antes era muy de pensar si iban a vernos, si irían al estadio y creo que eso se dio súper rápido, la gente si se metió en el futbol femenil, obviamente que aún hay lugares en los que falta, pero va bien el proceso y eso va poco a poco en el trascurso de todas las temporadas, se ha visto la mejora y se ve diferente todo; al principio no eran tan fuertes y ahora ya te topas con niñas de 15 años que se te ponen al tú por tú “, concluyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

Liga MX Femenil: Así se jugarán los cuartos de final

La Liga MX Femenil llegó a su fin y las llaves para los cuartos de final quedaron definidas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS