Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 14:42

┃ ESTO

león

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

El plantel esmeralda luce cada día más entero y a partir de este miércoles abrirá su etapa de juegos de preparación.

En lo físico se ha avanzado, quizás no para llegar a un 100 por ciento, pero se espera que conforme transcurran las primeras fechas del torneo el grupo vaya adquiriendo su mejor versión, aunque por ahora es tiempo de que la escuadra dirigida por Nacho Ambriz haga futbol, luego de una pretemporada que ha tornado diferente debido a la pandemia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Fiera comenzará sus ensayos ante Mineros de Zacatecas, que conforma la llamada Liga de Expansión, después el sábado se medirá a Necaxa y la siguiente semana jugará el cuadrangular donde también estarán FC Juárez, Atlético de San Luis y Pachuca.

Durante los últimos días la escuadra verdiblanca ha intercalado sus entrenamientos entre Casa Club y estadio, eso significa que Ambriz y su cuerpo técnico van de a poco adentrándose en los aspectos técnico-tácticos, cuando restan dos semanas y media para el arranque del certamen “Guard1anes 2020”.

De las novedades que se han tenido en las practicas es la permanencia de Rubens Sambueza durante toda la pretemporada, el trabajo cercano con los juveniles, la pronta adaptación de los refuerzos Alfonso Blanco y David “El Avión” Ramírez, el entusiasmo que ha mostrado Andrés Mosquera por retornar a las canchas y recién la incorporación de Chuy Godínez, que debido a un problema de salud se había mantenido en casa.

En lo que concierne a Joel Campbell, el tico llegó a León desde el fin de semana, pero deberá aguardar por los resultados de su test de Covid-19 para reportar con el equipo, así que es un hecho que no estará disponible al menos para el cotejo en contra de Mineros.