Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 8:03

┃ Jorge Briones

Mahomes millonario

Patrick Mahomes está llamado a hacer historia en el mundo de los deportes. Más allá de su impacto dentro de los emparrillados, donde viene de conquistar el Super Bowl LIV, el quarterback de 24 años de edad se convirtió en el deportista con el contrato más grande de todos los tiempos, independientemente la disciplina.

Los 503 millones de dólares que percibirá por los próximos 12 años, de los cuales 477 los tiene garantizados, dejaron atrás el récord que ostentaba el beisbolista de las Grandes Ligas Mike Trout, quien firmó un contrato de 426.5 mdd por los mismos 12 años con Los Angels de Anaheim.

No sólo lo superó, lo dejó muy atrás con una diferencia de 76.5 millones de dólares. Más atrás en la lista viene en el tercer casillero el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con 365 mdd en cinco años, por lo que anualmente tiene el contrato más alto. Después vienen otros jugadores de la MLB como Bryce Harper, Giancarlo Stanton, Gerrit Coles y Manny Machado, para terminar el Top-8 con el basquetbolista de la NBA James Harden.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con todo esto, la revista especializada Forbes mantien como los deportistas que más dinero reciben al año a los futbolistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. El argentino lidera el listado con un total de 127 mdd, incluyendo los patrocinios que recibe por su imagen.

En plena pandemia y a la espera de las consecuencias económicas que dejará la crisis sanitaria, a los Chiefs poco les importó y se aseguraron los servicios de la principal figura de la NFL a base de billetazos.

Los Jefes huelen a dinastía

El nuevo contrato de Patrick Mahomes condicionará el futuro de los Kansas City Chiefs. La millonada que tendrán que pagarle durante los próximos 12 años dejarán a la franquicia de la división Oeste de la Conferencia Americana con muy poco margen de maniobra. Pero el pasador hizo una movida inteligente pensando en la obteción de más títulos en la NFL.

En los próximos años seguirá cobrando su contrato de novato, es decir 2.8 millones de dólares en el 2020 y 24.8 en el 2021, ya después empezará a cobrar como uno de los mejores mariscales de campo de la liga.

Cam Newton llegó a los Pats por respeto 

Por lo que Kansas City tendrá mucho margen de mejora en las siguientes dos campañas bajo el tope salarial, que actualmente es de 198 millones de dólares. Así que en el corto plazo Andy Reid no tendría que preocuparse por el presupuesto y podría reforzar sus puntos débiles con estrellas de la liga.

A partir del 2022 la suma para Mahomes subirá a los 31.4 mdd y un año después a los 42.4 mdd. El problema vendrá a partir del 2027, donde el pasador tiene presupuestado ganar 59.5 millones de dólares, cifra elevadísima con todo y que el tope salarial para ese entonces tuvo que incrementar considerablemente. El resto de su contrato estaría por encima de los 50 mdd anuales.

Una lesión de Patrick podría ser el fin de unos Chiefs que por lo pronto disfrutan del mejor jugador de la NFL. Ahora, la presión está en sus hombros.