Postergan elección de sedes para Mundial de 2026

La FIFA aplazó la elección definitiva de los 16 estadios que recibirán la Copa del Mundo United 2026, misma que será organizada por México, Canadá y Estados Unidos, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que se espera que se conozcan las sedes hasta finales del 2021.

“Una vez que las restricciones para viajar sean alzadas visitaremos las ciudades de forma personal. Iremos con un equipo y estudiaremos los diferentes aspectos técnicos, desde los aeropuertos, el alojamiento, el transporte hasta, por supuesto, los estadios”, expresó Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

“Esto es parte del proceso de selección para definir los estadios que finalmente acogerán la Copa Mundial de la FIFA 2026. No hemos fijado una fecha para tomar la decisión, la tuvimos que postergar debido a la actual situación, pero esperamos que sea hacia fines de 2021”, agregó.

Los estadios candidatos para recibir los 48 cotejos del Mundial 2026 son 23 hasta el momento, 17 de ellos están en Estados Unidos, tres en Canadá y tres más en México.

La lista será recortada a 16 estadios que serán elegidos tras una inspección del comité de FIFA, en dichas visitas se evaluará las condiciones del lugar en cuanto a infraestructura hotelera, aeropuerto, conectividad con los estadios, entre otras cosas.

En Qatar se podrá consumir alcohol

LAS SEDES

Canadá: Edmonton, Montreal, Toronto

México: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey

Estados Unidos: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

Consuta todos los movimientos y los posibles bombazos del futbol mexicano

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

NOTICIAS