Mariana Cifuentes dice adiós al Nado Sincronizado

LA sirena Mariana Cifuentes Castro se retira de las piscinas tras 18 años en el deporte, los cuales cerró con broche de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

“Este 2014 estuvo lleno de tantas satisfacciones y logros que realmente me sentí realizada como deportista. Recordaré con mucho cariño los Centroamericanos por haber competido en casa y por lo que significaba ganar por equipo; entregué el corazón y el alma, es así como quiero recordar por siempre mi carrera deportiva”.

Su trayectoria deportiva incluye tres participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las que acumuló ocho títulos regionales, dos Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Asimismo, Cifuentes se colgó el bronce en la Copa del Mundo de Quebec 2014, y subió al podio en numerosos abiertos y torneos internacionales.

“Me llevo muchos aprendizajes, tanto deportivos como personales; el trabajo en equipo y la entrega hacia lo que te gusta, la lucha por lograr las metas. Sobre todo, muchas amistades”.

Mariana formó parte de la generación que logró resultados históricos en el nado sincronizado que incluyen un noveno lugar mundial sin precedentes y las primeras medallas en eventos de la Federación Internacional de Natación (FINA), como la Copa del Mundo.
A continuación, Mariana dará inicio a una nueva etapa, esta vez en el ámbito profesional, sin alejarse de la vida deportiva.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<