Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2015 - 21:04

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

México, 20 Ene (Notimex).- Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Gabriela Agúndez comenzarán la temporada en el Campeonato Nacional, con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Estoy lista para ganar mi calificación, después de año nuevo comenzó la preparación sin descanso y llego muy bien preparada”, aseguró Hernández.

“Deseo acudir a Río y cumplir mi sueño por el que tanto me he esforzado, han sido muchas las cosas que he sacrificado y estoy segura que sí podré; este año será muy importante, pero menos desgastante que el anterior”, declaró.

Hernández, quien compite en trampolín de tres metros, entrena actualmente en las instalaciones de la Conade junto a Agúndez, quien, a sus 14 años, es consciente de la dura temporada que les espera.

“Hay que trabajar mucho para las competencias que se avecinan, aprovechando el fogueo que tenemos y demostrando el nivel de los clavados mexicanos”, aseguró.

“El que me vaya bien en el Grand Prix me permitirá subir en confianza y nivel para buscar calificar a los Juegos Panamericanos y posteriormente al Mundial y llegar a los Juegos Olímpicos, que es mi gran sueño”, apuntó.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional de Clavados se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en Guanajuato.