Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 23:03

┃ ESTO

piojo

 

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO MEXSPORT

El Clásico Capitalino tuvo sana distancia con el gol. Pumas y América se acercaron poco a las porterías, quedaron a deber en emociones para al final, brindar un cotejo digno de una pretemporada, en donde la falta de ritmo es notoria.

La Universidad tuvo las aproximaciones más peligrosas con Sebastián Saucedo, pero nada más, 0-0 con poco que destacar.

Las Águilas tomaron de momento la cima de su grupo al sumar cuatro unidades y cerrarán la primera ronda contra Cruz Azul. Por su parte, los auriazules se complicaron el pase a las semifinales y se jugarán su última carta contra Toluca.

EL JUEGO

Con el marco atípico de un estadio Olímpico Universitario vacío, el Clásico Capitalino entre Pumas y América se celebró por primera vez en su historia sin gente. Los Goyas y el Vamos América quedaron guardados para una mejor ocasión y la pelota tuvo que rodar en medio de la desolación.

Bajo esas condiciones, la Universidad salió con más orden que en su pasada presentación, apostó por darle la iniciativa a las Águilas y ser frontales a la hora de recuperar; en ese tenor, Sebastián Saucedo fue el más peligroso de los auriazules, primero en un mano a mano por izquierda en el que llegó casi hasta el área chica y mandó un tiro a segundo poste que le sacó pintura al palo izquierdo de Óscar Jiménez.

El mismo Saucedo se quedó a nada de abrir el marcador en un tiro libre que fue apenas desviado por Roger Martínez en la barrera, lo suficiente para evitar que se dirigiera al ángulo.

Para su mala fortuna, Sebastián sufrió un tirón en la disputa de una pelota con Giovani dos Santos y tuvo que abandonar el juego. A partir de ahí, a la UNAM se le acabaron las ideas, aunque no por eso las Águilas marcaron diferencia alguna, ya que pese a tener la posesión del esférico, carecían de profundidad y llegada. Incluso, el mayor riesgo para la meta felina sucedió con un error en la salida de Alfredo Talavera, quien hizo recordar a los aficionados de su equipo los yerros pasados de Alfredo Saldívar justo en los juegos contra los cremas, mas no pasó a mayores.

Sin movimiento en el marcador, ambos cuadros se fueron al descanso. El momento de los numerosos cambios estaba cerca, Miguel Herrera modificó a los 10 elementos de campo y nada más dejó a Óscar Jiménez bajo los tres postes.

Saucedo sale lesionado ante América

Si en la primera parte las emociones fueron a cuentagotas, el complemento vino todavía a menos. Entre los movimientos y la falta de ritmo, el partido se cayó por completo, los porteros tuvieron un día de campo.

Al final, el electrónico no tuvo movimiento. Pumas y América guardaron su sana distancia del gol y con ello, las Águilas tomaron de momento el liderato del grupo a la espera de sellar su pase el sábado contra Cruz Azul, mientras que Pumas está al borde de la eliminación al sumar una unidad en dos juegos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ