ONU dio a conocer la nueva fecha de la Tregua Olímpica

La Asamblea General de la ONU, ha confirmado las nuevas fechas para la Tregua Olímpica, debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. Ahora se establecerá del 16 de julio de 2021 al 12 de septiembre de ese mismo año.

La tradición griega de la ekecheiria, periodo en el que las guerras se suspendían temporalmente para que los atletas pudieran competir en los Juegos Olímpicos, comenzó en el siglo VIII antes de Cristo. En 1992, el Comité Olímpico Internacional rescató esa tradición y exhortó a todos los países a observar la tregua olímpica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, la Asamblea General también apoyó esa idea y, mediante su resolución 48/11 Documento PDF de 25 de octubre de 1993, instó a los Estados Miembros a que respetaran esa paz olímpica. Años más tarde, en la Declaración del Milenio, en 2000, reiteró el llamamiento.

A través de los valores educativos del deporte, el movimiento olímpico aspira a lograr un futuro de paz para toda la humanidad. Con ese motivo, congrega a atletas de todo el mundo en el principal acontecimiento deportivo internacional, los Juegos Olímpicos, y promueve la paz mundial, la amistad, la solidaridad y la justicia, principios que también defienden las Naciones Unidas.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS