Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 10:30

┃ ESTO

olimpicos

La Asamblea General de la ONU, ha confirmado las nuevas fechas para la Tregua Olímpica, debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. Ahora se establecerá del 16 de julio de 2021 al 12 de septiembre de ese mismo año.

La tradición griega de la ekecheiria, periodo en el que las guerras se suspendían temporalmente para que los atletas pudieran competir en los Juegos Olímpicos, comenzó en el siglo VIII antes de Cristo. En 1992, el Comité Olímpico Internacional rescató esa tradición y exhortó a todos los países a observar la tregua olímpica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, la Asamblea General también apoyó esa idea y, mediante su resolución 48/11 Documento PDF de 25 de octubre de 1993, instó a los Estados Miembros a que respetaran esa paz olímpica. Años más tarde, en la Declaración del Milenio, en 2000, reiteró el llamamiento.

A través de los valores educativos del deporte, el movimiento olímpico aspira a lograr un futuro de paz para toda la humanidad. Con ese motivo, congrega a atletas de todo el mundo en el principal acontecimiento deportivo internacional, los Juegos Olímpicos, y promueve la paz mundial, la amistad, la solidaridad y la justicia, principios que también defienden las Naciones Unidas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí