Congreso de la Federación Internacional de Gimnasia se pospone

El Congreso que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) debía celebrar en octubre de este año ha sido aplazado a octubre de 2021, lo que implica la prórroga hasta el 31 de diciembre del año que viene del mandato del presidente Mori Watanabe.

Fernando Alonso regresa a la F1 con Renault

La Ejecutiva de la FIG, reunida telemáticamente, ha tomado la decisión tras consultar a sus 148 federaciones nacionales. Solo seis de ellas, según la Internacional, expresaron alguna reserva al aplazamiento.

El japonés Mori Watanabe cumplía su mandato al término de 2020. La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha aconsejado el cambio de fecha del Congreso porque, según ha expresado el presidente, se trata de «la cita más importante en la vida democrática de la federación».

«A la vista de las contrariedades generalizadas causadas por la COVID-19, debemos aceptar que la situación no es la misma en todos los países. No debemos privar a ninguna federación de la oportunidad de hacer oír su voz en la asamblea general», ha dicho Watanabe.

De este modo, las elecciones a presidente de la FIG se celebrarán después de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio de 2021. Es un cambio que ya han aprobado otras federaciones con el beneplácito del COI, que considera que el ciclo natural de los mandatos debe estar regido por las fechas de los Juegos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS