Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 14:29

┃ José Ángel Rueda

2020-02-03T004120Z_37847713_UP1EG2301WVRW_RTRMADP_3_FOOTBALL-NFL-SUPERBOWL

A poco más de dos meses para el arranque de la temporada 2020 de la NFL, las interrogantes respecto a las acciones que tomará la Liga para proteger la salud de los involucrados ante la pandemia de coronavirus se incrementan.

Bienvenido al club de los millonarios, Mahomes

Información reciente publicada por la página oficial de la NFL reveló que, en conjunto con la Asociación de Jugadores, se tiene pensado elaborar un protocolo de salida para todos los jugadores que no quieran participar en la siguiente temporada, esto por temor a la expansión del virus.

“Tengo entendido que tanto el sindicato como la liga tienen la intención de optar por no participar para los jugadores que tienen una condición preexistente, miembros de la familia con condiciones preexistentes, solo preocupaciones generales sobre Covid-19, no querrían jugar esta temporada”, explicó Tom Pelissero, reportero de NFL Network.

Pese a que de momento las pláticas con los gerentes generales y con la Asociación continúan, la idea es establecer una fecha límite para que los equipos comiencen su preparación con la certeza de contar con ciertos jugadores, al igual de establecer las bases de sus contratos, en caso de no participar.

“A los gerentes generales se les dijo en una llamada a principios de esta semana que habría una fecha específica en la que los jugadores tendrían que darse de baja. Esa fecha aún no se ha determinado”, reveló Pelissero.

De igual forma, algunos equipos como los Jefes de Kansas City y los Cuervos de Baltimore ya han comenzado a trazar el mapa para los protocolos de asistencia a los estadios, partiendo del hecho de que no habrá público en las tribunas, y de haberlo, por ningún motivo será a la totalidad de la capacidad de los recintos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí