Nuria Diosdado confesó que fueron días difíciles en la pandemia

La especialista en natación artística Nuria Diosdado, quien calificó para sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio, declaró que han sido días difíciles, pero en contrate le ha dejado mucho aprendizaje, gracias a valores de conocimiento propio y resiliencia.

Durante una charla organizada por el CODE-Jalisco, Nuria aceptó que todo han sido difíciles estos últimos cuatro meses de confinamiento, pero a diferencia de los últimos 15 años de su vida, ha tenido la oportunidad de regresar con la familia en Guadalajara, “y le doy gracias a la vida por esta oportunidad”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tapatía con 15 años de experiencia y dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y Río 2016, entiende la importancia de llegar lo mejor preparada a un compromiso de esta magnitud, pero tomándose los tiempos necesarios de descanso y entendimiento de la situación actual.

“Sí nos cambió mucho el plan de entrenamiento, incluso me di permiso de tener un bajón, no quería hacer nada y lo aproveché para descansar y tomarme un tiempo. Pero ahora lo que estoy tratando de hacer es preparación física con lo que puedo y con lo que tengo, tampoco me estreso”, señaló.

“Aquí no he estado de vacaciones, pero para nada han sido las seis u ocho horas de entrenamiento que hago diario en el agua. Se modificó todo el programa de entrenamiento, tenemos ganas de salir a entrenar con la coreógrafa, pero habrá que esperar para poder aprovechar esto y sacarle ventaja a este año extra que tenemos de preparación”, añadió.

Dentro de las actividades que ha realizado la capitana del equipo nacional, regresó a la piscina de sus orígenes, en el Club Atlas Chapalita y pronto lo hará en el Complejo Panamericano del Polideportivo Metropolitano, al lado de Joana Jiménez.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS