Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 17:30

┃ Brian Sales

20191101_259

Foto: Mexsport

Andrés Iniestra, mediocampista de los Pumas, es uno de los elementos más constantes del club en los últimos torneos. Incluso, su nombre ya se puso sobre mesas de análisis para ver si tiene la capacidad o no de portar la playera del Tricolor. A él, ahora como nuevo capitán del club, no le quita el sueño ser convocado por Gerardo Martino, seleccionador nacional. Se dijo consciente de que, si a Pumas le va bien, el llamado llegará tarde o temprano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sí me gustaría buscar los mejores resultados, no sólo en Selección. Siempre me ha gustado buscar mi mejor versión día con día y ser el mejor en lo que pueda. No me trato de comparar con los demás, y ese ha sido el secreto para consolidarme. Así lo haré en mi carrera, llegue o no llegue el llamado a la selección. Para todos los jugadores, ponerse la playera de la selección es lo mejor que nos podría pasar. Si no llega el llamado, es porque no hemos hecho las cosas ni tenemos los méritos necesarios para estar ahí”, dijo.

El “Lobo”, como lo conocen dentro del plantel, confesó que cambiaron la variante de los capitanes. Antes nombraban a tres, pero ahora sólo serán dos. El canterano evitó dar el nombre del otro jugador que portará el gafete cuando él no esté.

“Ya tocará que se anuncien, pero hubo una votación y decidimos que para este torneo sólo fueran dos, y hay un grupo de líderes que son gente de más experiencia que nos apoyamos mutuamente para el tema de decisiones y ver qué es lo mejor para el grupo. Ya se sabrá próximamente quienes son parte del grupo”, señaló.

Una de las variantes que se vio en el conjunto felino frente al América fue la línea de cinco con la que iniciaron cotejo, variante que tenía al menos nueve años sin usar. Para Andrés, dependerá mucho del rival al que se enfrente, pero notó demasiada solidez defensiva. ESTO pudo saber que será la formación base para el siguiente torneo Guard1anes 2020.

“Depende mucho del rival, por eso estamos practicando las variantes que podamos tener. Era un rival que nos presionaba con dos delanteros, y tener tres centrales nos ayudaba con la salida, para tener una superioridad numérica en esa zona del campo. Nos sentimos cómodos, pero dependerá del equipo que esté enfrente”, señaló.

Para Andrés, ya vieron las dos caras que puede mostrar el equipo. Si bien ante Cruz Azul y América no ganaron, sí desarrollaron un futbol y mostraron una cara distinta en cada duelo. El capitán alzó la voz y manifestó que la actuación, como ante los cementeros, no se puede repetir.

“En este juego se puede empatar, ganar o perder. No podemos volver a repetir lo que nos pasó contra Cruz Azul, Contra América no encontramos el resultado, pero se encontró un equipo más ordenado para defender. Se me hacen muy importantes las formas. Vamos a llegar en bastante nivel y trabajamos muy bien en las semanas”, culminó.

NEGOCIACIÓN POR SUELDOS EN PUMAS, AÚN SIN ACUERDO

Una de las medidas que tomará Pumas por la crisis que surgió a raíz del coronavirus, es la reducción de sueldos en el primer equipo, la cual irá a partir del 10% para los que ganan menos y hasta el 40% para los sueldos más altos. Sin embargo, es algo que aún analizan jugadores y directivos, porque no todos planean acceder a dicha medida. Andrés Iniestra, capitán del equipo, expresó que todos quieren llegar a un buen acuerdo, pero que no es sencillo ni rápido porque cada jugador tiene sus razones.

Guido comanda la victoria sobre el Osasuna

“No es que estemos contentos o enojados con lo que nos propuso la directiva, es llegar a un punto medio. Somos personas, como cualquiera, que tienen familias y pagando demasiadas cosas. Es ayudar lo más posible al club, pero tampoco perjudicar a nuestras familias. Estamos dispuestos a ayudar, pero tenemos que escuchar a mis compañeros para ver qué tanto se puede diferir un pago o bajar un sueldo. Queremos estar en sintonía para buscar los objetivos deportivos, que es lo más importante”, dijo.