Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2020 - 18:14

┃ Javier Juárez

20200205_2677

Durante la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol se ratificaron los acuerdos a los que llegó la Liga MX y la Liga de Expansión el pasado 26 de junio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo cambios de sedes y nuevas franquicias son un hecho. A través de un comunicado la Asamblea confirmó el cambio de nombre y sede del club Monarcas Morelia, el nuevo equipo es Mazatlán FC con sede en Mazatlán, sin embargo, el titular es Atlético Morelia, S.A. de C.V.

El mismo organismo aprobó la sustitución del Certificado de Afiliación del Club Mineros de Zacatecas. El nuevo titular del cuadro zacatecano es Club Deportivo Zacatecas, S.A de C. V propiedad de Eduardo López Muñoz.

En la Liga de Expansión se aprobaron los cambios de nombre y sede del Club Atlético Zacatepec y Club Cafetaleros de Chiapas FC. Los Cañeros se fueron a Morelia, mientras que los de Tuxtla Gutiérrez a Cancún. El Atlético Morelia y Cancún FC son los nuevos integrantes de la Liga de Desarrollo. EZ Sports, S.A. P.I. de C.V. quedó como titular de los morelianos, mientas que Cafetaleros de Chiapas FC, S.A. de C.V. es el titular de los quintanarroenses.

El regreso del Atlante a la CDMX también quedó aprobado.

FILIALES

Pumas Tabasco y Tapatío fueron oficializados como integrantes de la Liga de Expansión, Pumas y Chivas fueron los únicos equipos de primera división que se animaron a tener filiales. En un inicio iban a ser cinco.

FALTAN INTEGRANTES

Lo que sigue en el tintero es conocer a los tres equipos de Liga Premier que van a participar en la Liga de Expansión. Alteños de Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala y Atlético Reynosa siguen firmes, falta hacerlo oficial.

Iniesta no se preocupa por el Tri, se concentra en Pumas

LOS MOVIMIENTOS

EQUIPO ORIGEN DESTINO

Monarcas Morelia Mazatlán