Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 19:01

┃ EFE

Ivan Kaviedes

Foto: Mexsport

El ecuatoriano Iván Kaviedes, de 42 años, fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del Aviced FC de la segunda división de su país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Kaviedes firmó hoy y fue presentado como refuerzo de nuestro equipo, además que servirá de ejemplo e inspiración para los jóvenes que nos representarán en el torneo de este año”, dijo a Efe Fernando Cedillo, presidente del club de la ciudad de Cuenca.

El directivo aseguró que Kaviedes “está a poco de alcanzar el peso ideal, pues ha bajado siete kilos y el propósito es llegar a (reducir) 10, pues viene trabajando físicamente desde hace un mes”.

“Es una apuesta importante la que realiza el club en este año de debut en Segunda Categoría. Si bien no tendremos el respaldo del público cuando actuemos de local, en el ‘Estadio Serrano Aguilar‘, de Cuenca (debido a la pandemia por el coronavirus), esperamos tener el auspicio de importantes empresas”, añadió Cedillo.

El goleador con la camiseta de Emelec en 1998 disputó en esa temporada 39 partidos y anotó 43 goles, por lo que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FFHS) lo proclamó como máximo artillero del mundo ese año.

Luego de su recorrido por las divisiones formativas de Emelec y de selecciones juveniles, Kaviedes fue adquirido por el Perugia italiano a finales de 1998.

En el año 2000 jugó 17 partidos con el Puebla y convirtió 5 dianas. Ese mismo año recaló en el Real Valladolid, con el que jugó 23 partidos y anotó en 6 ocasiones, entre ellas una contra el Barcelona con espléndido remate de chilena, en 2001.

Guido comanda la victoria sobre el Osasuna

En ese mismo año se fue al Porto, con el que solo jugó un partido, pues regresó a Ecuador porque, según dijo, los médicos le habían comentado que su abuelo se encontraba mal de salud.

Kaviedes también jugó en el Crystal Palace y en Argentina con el Argentinos Juniors. Además de Emelec, militó en 12 clubes de Ecuador, entre los que destacan Barcelona, Liga de Quito, El Nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí