Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 21:11

┃ Javier Juárez

Mexsport

Cruz Azul aseguró su pase a las semifinales de la Copa por México. El motor no carburó como el domingo anterior, sin embargo, fue lo suficientemente potente para superar a Toluca. El nivel del torneo sigue bajo, de pretemporada.

Juan Escobar se encargó de marcar el 1-0. La Máquina está en la siguiente fase, mientras que los Diablos Rojos preocupan a sus seguidores. El cuadro escarlata perdió por segunda vez, es evidente que el nivel del plantel es bajo, pero los refuerzos están por llegar.

 

EL JUEGO

Tras arrollar a Pumas en la primera jornada de la Copa por México la Máquina enfrentó a Toluca con la idea de hacer algo similar o mantener el ritmo.  Robert Dante Siboldi inició con la alineación que puede ser la estelar a excepción de Sebastián Jurado y Josué Reyes, esos lugares le pertenecen a Jesús Corona y Pablo Aguilar, esa es la hipótesis, sin embargo, el Flaco tiene esa decisión.

El vapor salió rápido de la locomotora, Aníbal Chalá tuvo que recurrir a las faltas para frenar los primeros ataques celestes.
Sin sobresalir Cruz Azul mostró mejores cosas. Elías Hernández centró por la derecha, el balón le llegó a Jonathan Rodríguez, el Cabecita se suspendió en el aire, contactó el esférico, su remate iba a la portería, sin embargo, pegó ligeramente en el travesaño.
Luego de eso Toluca despertó.

José Manuel de la Torre usó a sus mejores piezas disponibles, Felipe Pardo, el mejor de los Diablos Rojos en los últimos meses, no estuvo en Ciudad Universitaria, su salida a Pachuca es inminente. Enrique Triverio llegó al área, sorprendió con un tiro cruzado, pero su intento pasó por fuera.

El cuadro mexiquense mantuvo atrás a los celestes. Michael Estrada a pase de Triverio pateó raso, el esférico iba con dirección de portería, pero al final salió desviado.

Franklin Guerra en la órbita de Cruz Azul

Toluca fue mejor, pero en ese instante, justo antes de ir al vestidor, Pablo Escobar pilló a la zaga escarlata, entró por en medio de Chalá y Adrián Mora, recibió un pase exquisito de Yoshimar Yotún, estuvo solo, levantó la vista y con un tiro potente superó a Luis García.
Después de eso llegó el descanso.

Al regresar al campo la Máquina cambió a todos sus vagones, Ignacio Rivero debutó como celeste.  Como es una constante en todos los juegos de pretemporada, el ritmo en el complemento bajó drásticamente.

El juego se convirtió en un interescuadras, esfuerzo necesario, pases seguros y escasa explosión. José Manuel decidió ver a otros elementos. Rodrigo Salinas fue una de las incorporaciones, sin embargo, salió rápido tras ser expulsado por pisar a Jaiber Jiménez.

Cruz Azul quiso aprovechar la ventaja en el campo, aceleró en la recta final del juego, pero el combustible no les dio para más.
Eso fue todo en CU. La Máquina pitó y accedió a la siguiente fase de los cuadrangulares.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ