Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2020 - 23:03

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-07-08 a la(s) 22.46.41

Para André-Pierre Gignac no hay una nueva normalidad. El francés anoche volvió a ser el de siempre, un goleador letal que aparece para hacer gana a Tigres. Dentro de la Copa por México, el galo se despachó con un doblete para el 0-2 con el que los felinos sumaron su primera victoria en esta competencia de pretemporada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primer gol estuvo acompañado de un servicio medido de Leo Fernández, quien se estrenó con la U de Nuevo León y lo hizo con lo que se espera de él, una asistencia precisa. Chivas se quedó corto. No pudo siquiera inquietar a su rival y su pase a la siguiente ronda quedará comprometido a lo que suceda el próximo domingo cuando jueguen contra Mazatlán FC.

EL JUEGO

El partido estelar de la jornada de la Copa por México se dio cuando Chivas y Tigres pusieron la pelota en movimiento. Los dos cuadros mandaron de inicio a sus mejores piezas disponibles, no se guardaron nada a sabiendas de que este representaría para ambos uno de los mejores sinodales de pretemporada que se podrían encontrar.

Pese a la condición de visitante, fueron los norteños los que tomaron la posesión del esférico con su conocido estilo de toques horizontales y larga elaboración en sus jugadas para pasar la mayor parte del tiempo en territorio rojiblanco.

El primer aviso de seriedad vino con un fogonazo del Chaka Rodríguez. El lateral se sumó al ataque, recogió un rebote y sacó un derechazo violento que fue a impactarse directo al poste. Toño Rodríguez había volado, pero solamente vio pasar el esférico rumbo al metal.
Guadalajara no le encontraba el modo al duelo. Siempre chocó con un rival bien parado en su cuadro bajo y ni Alexis Vega ni José Juan Macías tuvieron pelotas a modo para inquietar a Nahuel Guzmán.

Del otro lado, la expectativa que se había generado por la dupla entre Leo Fernández y André-Pierre Gignac dejó buenos dividendos cuando a un par de minutos del descanso, el uruguayo metió un servicio medido, como con un guante justo a donde el francés cerró la pinza para definir de derecha, sin marca, a quemarropa de Rodríguez, quien nada pudo hacer pese a que la de gajos le pasó muy cerca del cuerpo. ¡Gol de Tigres!
La justicia se hacía presente hasta ese momento en el marcador. La U de Nuevo León lo había buscado más y encontró la recompensa.

Para el complemento, Luis Fernando Tena cambió a todos sus jugadores. Pese a ser una competencia, no deja de ser pretemporada y el Flaco quería observar de cerca de todos y cada uno de sus elementos disponibles. En contraste, el Tuca no le movió a su oncena, Ferretti tiene claro con que se la va a jugar en la Liga y afina detalles con eso.

La falta de entendimiento entre las líneas tapatías era notoria y eso es algo de lo que Tigres sacó provecho. Rafael Carioca condujo con libertad de cara al área rival, tuvo tiempo de levantar la cabeza, observar que por izquierda llegaba Gignac y tocarle justo a donde este recibió y definió cruzado. Nada que hacer para Raúl Gudiño. La U de Nuevo León incrementaba su ventaja.
Chivas intentaba ser más agresivo al ataque, pero no generaba llegadas. Solamente un tiro a puerta de Ronaldo Cisneros que exigió al máximo al cancerbero Miguel Ortega.

Al final, el resultado fue reflejo de lo sucedido. Tigres fue justo vencedor y tiene en sus manos el boleto a las semifinales de la Copa por México. Chivas, por su parte, se jugará el pase el domingo contra Mazatlán FC.