Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2020 - 10:57

┃ ESTO en línea

Captura

Fotos Luis Garduño

Su padre, Gabriel Cerda Martínez, cuenta con un taller de motocicletas desde hace 25 años, ambiente en que se desarrolló su hijo Carlos; a los 14 años el jovencito comenzó a familiarizarce con el stunt (acrobacia en motos), por lo que su papá le armó una motoneta de 100 cc en la que Carlos comenzó a practicar. En esa época tuvo sus primeras caídas, pero también se adentró en la mecánica, pues él mismo hacía las reparaciones de su motoneta. Al año y medio tuvo una motocross 175 y con ésta de igual modo se aplicó los dos años siguientes, lo cual le dio mucha experiencia para lo que vendría.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi tercera motocicleta fue nada menos que una Harley Davison y desde entonces es mi moto en la que practico las acrobacias y debo decirte que soy el único en México que lo hace en una motocicleta de esta marca y tamaño”, indicó el joven motociclista, quien cuenta con una año arriba de este potro de acero.

“Ya he participado en varios eventos como en el Autódromo, Palacio de los Deportes y algunas partes de la República”, añadió Carlos, quien dijo además que en México El Año de la Moto se realiza en Mazatlán, Sinaloa, lugar donde se realiza un concurso nacional de stunt.

“Es el único concurso seguro que se realiza en México, pero no tengo competencia por la moto que traigo, ya que la mayoría trae motos de pista; lo único que hago es abrir el concurso, caliento la pista con mis acrobacias”, destacó.

En el país es poco conocido el stunt, dice Carlos Cerda, “acróbatas habremos unos 50 en todo México con motociclistas de posta y con Harley solamente yo. A nivel mundial hay más acróbatas, como en Francia, donde se realiza el mundial de stunt”, apuntó.

Llegar a las grandes ligas no lo ve alejado de la realidad, Carlos es muy dedicado y está buscando “conectes con gente” para poder conseguir patrocinadores, “lo malo es que es un deporte no muy aceptado por la sociedad y no hay muchos patrocinadores, por lo que todo lo debe uno hacer con sus propios medios económicos”, reveló el joven de 18 años de edad, quien tiene en mente ir el próximo año al Mundial de Francia, pese a que en México su deporte es “una especie de clandestino por estar haciendo ruidos con la moto en la calle y tener problemas con la policía”, afortunadamente en la actualidad ya les han dado espacios para poder practicar como en el Autódromo.

Los objetivos de Carlos son, subir su nivel de acrobacias y comenzar a ahorrar hasta juntar 80 mil pesos, ya que pretende hacer el viaje a Europa en barco, ya que viajaría con su propia moto.
“Será una gran aventura, ya que la travesía se hará en un barco de carga por lo barato, nada de primera clase; este año el evento será en Polonia; viajaremos en carretera para llegar al lugar de competencia, si ganamos o no, llegar hasta allá será un reto que me dará mucha satisfacción, así como participar”, comentó el acróbata, quien viajaría con su padre, quien a su vez también cuenta con su motocicleta.

Carlos espera que se cierren algunos patrocinios para poder concretar su viaje, siendo el único y el más reconocido en Méixico por hacer acrobacias en una Harley Davison, espera que la gran marca le guiña el ojo, “eso sería increíble”, subrayó el oriundo de Azcapotzalco.

Los objetivos del joven motociclista son claros, el Atlántico es lo de menos, si hay que cruzarlo para alcanzar su sueños, hasta le quedará corto.

 

ACROBACIAS DEL STUNT

Caballito en diferentes combos, de rodillas en el haciendo, con un pie, o con dos; la imaginación es el limite.

Endo, levantar la moto con la llanta delantera, lo cual requiere de una sincronización y temple avanzada.

Drift, derrapar la moto con la llanta de atrás, quemar caucho de la forma más espectacular.