Arquero Luis Álvarez se tuvo que adaptar a las circunstancias

El arquero Luis Álvarez, ‘El Abuelo’ se asumió como líder del equipo nacional para lograr el boleto que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, por la experiencia adquirida a lo largo de 18 años de carrera deportiva y destacó el talento de sus compañeros, Carlos Rojas y Ángel Alvarado, el papel del entrenador David Alejandro Vélez y equipo multidisciplinario.

Lanzadora paralímpica Ángeles Ortíz sigue sin entrenador

La Federación Mexicana de Tiro con Arco quedó de avisar a los seleccionados nacionales con dos meses de anticipación el regreso a la actividad postCovid-19, situación que no ha ocurrido hasta ahora.

En una conferencia organizada por Instituto de la Cultura Física y Deporte de Baja California (INDEBC), Luis Álvarez hizo un recuento de su carrera deportiva, desde su ascenso en el 2012, el año más importante de su carrera hasta ahora al ganar una Copa del Mundo, llegó a la final del certamen mundialista y ocupó el cuarto lugar por equipos junto con Juan René Serrano y Eduardo Vélez, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la llegada de la pandemia se disolvieron los planes que se tenían, ya que originalmente se quedarían en el CNAR del 20 de marzo al 30 de abril, fecha que se estimó terminaría la cuarentena. Sin embargo los enviaron a sus casas y World Archery canceló todos los eventos internacionales.

Al darse a conocer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, declaró que “fue una movida muy fuerte de tapete”, reconoció que sí le afectó muchísimo, pasó una etapa de duelo y negación, pero gracias al apoyo de la psicóloga se pudo enfocar al entrenamiento.

“El objetivo son los Juegos Olímpicos, lo que he hecho es prepararme más, no es tanto un sueño sino una meta. Primero debemos conseguir la plaza individual, luego el boleto por equipos, un rol fundamental”, declaró ‘El Abuelo’.

Dijo finalmente que para México el equipo es la mejor opción, se puede calificar y llegar a Tokio el año próximo. Al parecer el preolímpico cambiará de sede de Alemania a Francia, indicó el deportista de 29 años que ya tiene “ganas de tirar garra”, es decir de regresar a los campos de tiro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS