Los costes de París 2024 serán revisados

Foto @Paris2024

Los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de París-2024 se comprometieron a revisar «antes de final de año» los riesgos de sobrecostes provocados por la pandemia del nuevo coronavirus y están dispuestos a reducir el número de deportistas en el evento, indicó el miércoles una fuente del Elíseo tras una reunión sobre este asunto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Puede haber un debate que el Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a escuchar sobre el número de deportistas (10.500 previstos en París-2024) que se envían a los Juegos y sobre la manera en la que un cierto número de disciplinas se organizan», informó la fuente del Elíseo a varios periodistas después de una reunión entre el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y los presidentes del COI, Thomas Bach, y del Comité de Organización de París-2024, Tony Estanguet.

Según esa fuente, «el número de clasificados en una disciplina» tiene consecuencias en los costes por «el tamaño de la Villa Olímpica«, que debe construirse de aquí a 2024 en Saint-Denis (norte de París), donde el número de camas previstas ya fue reducido de 18.000 a 15.000.

El presupuesto de los Juegos de París-2024 se eleva por ahora a 7,707 millones de dólares, de los cuáles 4,307 millones de dólares corresponden al presupuesto del Comité de Organización local, que responde casi por entero a ingresos privados (patrocinios, venta de entradas, contribución del COI).

Carlos Cerda, un acróbata de stunt

El resto corresponden a distintas inversiones de las autoridades francesas, regionales y municipales para infraestructuras e instalaciones como la Villa Olímpica o la Villa de Medios, que después de los Juegos Olímpicos se transformarán en barrios de viviendas.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS