Liga de Balompié Mexicano se une a la CONIFA

POR ÓSCAR BELTRÁN

El nuevo anuncio que ha hecho la Liga de Balompié Mexicano, es que se han unido a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, dando un paso importante para internacionalizar su proyecto de Liga, lo cual les permitirá que a los jugadores los vean en Europa, Asia, África y Sudamérica y con esto tener, ahora sí, una selección que compita en el Mundial que están preparando.

Gignac y la vieja normalidad le pegaron a Chivas

“Se rige con un código de conducta profesional y avalada. Los valores que estamos teniendo es la inclusión, solidaridad, amistad, competencia y desarrollo. Para la AMB como para México y el mundo, porque así es, estamos contentos de hacer historia, porque al final de cuentas CONIFA es un sistema internacional el cual nos da esta oportunidad de ya estar avalados internacionalmente. Estoy emocionado de que esto ha ido paso a paso y como Liga nos ha bendecido y quiero agradecer a la gente de CONIFA. México tiene otra nueva competencia”, compartió Víctor Montiel, presidente de la Asociación Mexicana de Balompié.

“Un gran anuncio que llevará a la historia al futbol mexicano, ya que la Liga y la Asociación tendrán un certificado y aval internacional, con esto tenemos participación en 56 países. México es un gran proyecto a nivel mundial y sea uno de los destinos del Mundial entre 2022 y 2023, trabajamos para cumplir los objetivos. El reconocimiento que te da es que pasas a ser una Liga organizada a poder competir internacionalmente, eso sólo te lo da la FIFA y la CONIFA, te da esa posibilidad. En primer plano como una selección nacional y regirse ante las leyes de FIFA”, detalló el representante de la CONIFA, Diego Bartolota.

De esta manera, la Liga de Balompié Mexicano se ha convertido en la primera Liga avalada por CONIFA, que se une a una confederación de Norteamérica que cuenta con Quebec y Cascadia, con lo que serían las selecciones con las que México buscaría la eliminación para ir al Mundial de la CONIFA, aunque también hay dos representativos en Sudamérica.

“El objetivo es claro al estar en un organismo internacional es para dar a conocer nuestra selección, jugadores y equipos. Ya podemos pisar terrenos europeos, asiáticos, africanos y América ya con equipos afiliados a CONIFA, eso nos abre el panorama de internacionalizar nuestros jugadores y poderlos importar”.

SERÁ UNA LIGA TRANSPARENTE

También dejaron en claro que la apuesta de la LBM es ser transparente en su estructura y en quienes son los dueños de los equipos, por lo que todos están siguiendo un proceso que apela a esto. Por ahora son 14 equipos, pero podrían arrancar su primer torneo con más de 20 equipos, teniendo ya la estructura de ascenso y descenso, con segunda y tercera división a partir de enero del próximo año.

“Estamos recabando de cada equipo su documentación legal, darse de alta en Hacienda, firma fiscal, comodato del estadio, otras cuentas de otros socios, para saber que no haya nada raro. Al final aceptamos el ingreso del equipo con su aportación a la Liga y esos documentos los va a tener CONIFA, somos transparentes y damos el paso para tener el aval internacional”, dijo Montiel.

“Afiliados están 14 equipos, estamos con una parte de arrancar con 20 equipos o más, estamos a días de tomar la decisión y de ahí partir. No tendemos problema. Esperamos a que los demás equipos acaben sus procesos y estamos cerca de jugar con 20. La segunda y tercera están en proceso para después, arrancarían en enero o febrero. No habrá descenso en la primera temporada, hasta la segunda, y ya tener la estructura total de ascenso y descenso”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carlos Briones, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

Briones llega a suplir a Carlos Salcido, quien renunció al cargo

CONIFA retiraría su reconocimiento a la LBM

Loa problemas de organización, combinado con la pandemia, han dejado en una situación crítica a la liga

El desastre que ha sido la Liga de Balompié Mexicano

Desafiliaciones, falta de pagos y nulas pruebas de Covid empañaron la LBM, una competencia que sería una nueva oportunidad

Carlos Salcido se despide de la Liga de Balompié Mexicano

El ex futbolista envió un mensaje a través de sus redes sociales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS