Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2020 - 19:38

┃ ESTO

México Covid

Un nuevo récord en el número de personas contagiadas con el virus que provoca la enfermedad Covid-19 se reportó en las últimas 24 horas al acumular 7 mil 280 nuevos casos, la cifra más grande fue la del día de ayer cuando se había registrado 6 mil 995 casos, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La dependencia también informó que en las últimas 24 horas el número de defunciones creció 1.3 730 casos adicionales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las cinco entidades con más defunciones son: Cuidad de México, estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla, que en conjunto representan 54.5 por ciento de todas las defunciones del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 22.2 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Mientras en Palacio Nacional se presenta el reporte municipal y las curvas de crecimiento en el caso de los adultos mayores, el informe de datos generales de la secretaría en la página de la dependencia se informó que hasta ahora el número de casos acumulados suma 282 mil 283 casos, mientras que el número de personas que han fallecido 33 mil 526 casos.

Yo pedí salir: Guillermo Allison

A estos casos se deben sumar 2 mil 283 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29,129 casos activos. La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos, seguida del estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz que avanzo un lugar el día de hoy.

Los casos sospechosos ascienden a 80 mil 988 (95 más que ayer) que están bajo estudio por entidad federativa, es decir aquellos casos con resultado pendiente por parte del laboratorio.