Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2020 - 19:57

┃ ESTO

Angel-Mena

Por: Jessie Villalpando

León, Guanajuato; 9 de Julio del 2020.- Las estadísticas no mienten, León ha sido el equipo más regular de toda la Liga MX en el último año y medio, sin embargo, que no haya llegado el octavo título en la historia del club es una deuda pendiente que asumen los hombres de mayor jerarquía en el plantel, entre ellos Ángel Mena.

“Nos hemos quedado cortos, eso es cierto, siempre existirá el cuestionamiento de los títulos y a nosotros nos falta eso para cerrar con broche de oro todo lo bueno que se ha hecho en estas temporadas”, manifestó el ecuatoriano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De si el conjunto esmeralda acepta el rol de favorito para pelear el campeonato del “Guard1anes 2020”, Mena se mostró mesurado al señalar que “una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, León ha sido el equipo más protagonista en todo este tiempo, pero me guardo el comentario, partido a partido se demostrará de que estamos hechos, la calidad que hay y al final de la temporada ustedes (prensa) sacarán sus conclusiones y en realidad si no nos dan como favoritos mejor”.

Por otra parte, el mediocampista aseguró que el grupo luce bien en lo físico pese al largo tiempo de inactividad, mientras que el volumen futbolístico se irá retomando en la medida de que vayan transcurriendo las primeras fechas.

“Se ha tenido mucho cuidado en el tema de prevenir lesiones, pero más allá de la carga hay que resaltar la actitud que hay, luego en el tema del futbol el equipo irá agarrando ese ritmo que quedó incluso el torneo anterior y acá la idea de juego todos la sabemos, eso no cambia, conocemos los movimientos y lo que todos queremos es alcanzar ese título”.

RECONOCE VALÍA DE “SAMBU”

Ángel Mena no quiso ahondar mucho en el tema de Rubens Sambueza, aunque reconoció que con el argentino en la cancha León ganaría experiencia para los duelos claves.

“La experiencia que tiene Sambueza es difícil de encontrar, lo que te puede aportar dentro del campo, lo que transmite, quizás eso nos hizo falta en partidos determinantes como cuando fuimos eliminados en la Concachampions, pero soy la persona menos indicada para hablar del tema, soy muy respetuoso, pero como compañero y humano uno siempre quiere lo mejor para el colega, así que no se qué vaya a pasar”.

A Mena todavía le resta año y medio de contrato con León, pero el asunto de la pandemia también le tocó el bolsillo, incluso dijo que “no hay ningún jugador que haya salido ileso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí