Kirkland sale al paso a “Canelo”

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL moreno estadounidense James “Mandingo Warrior” Kirkland (32-1, 28 noqueados), quien se dio a conocer por la golpiza que propinó al mexicalense Alfredo “Perro” Angulo en seis asaltos el 5 de noviembre de 2011 en Cancún en duelo por el fajín superwelter continental del WBC, es anunciado como contrincante de Saúl “Canelo” Álvarez, para el próximo 2 de mayo en San Antonio, Texas.

Se afirma que el único óbice para la fecha es que Floyd Mayweather diera el “ansiado sí” a Manny Pacquiao y decidiera pelear en esa misma fecha.

Álvarez, de 24 años, congregó a cerca de 40 mil personas cuando se presentó en la legendaria arena de Texas para arrojar la segunda mejor entrada boxística de la historia, después del gran JC Chávez. El “Canelo” (44-1, 31 KOs y un empate)se impuso a Austin Trout, en pleito por las correas superwelter del WBC y la WBA.

Kirkland, de 30 años y de guardia zurda como Trout, no pelea desde que noqueó y le quitó lo invicto a Glen “Jersey Boy” Tapia en diciembre de 2013.

Anoche, el Canal de Chapultepec dio como hecho un combate entre Kirkland y el “Canelo”, cuya contienda contra Miguel Cotto fue cancelada el sábado pasado, ante el silencio del boricua y cumplirse el plazo establecido por Óscar de la Hoya.

Álvarez iba a medirse con Kirkland en 2012, pero este último se lesionó y también fue mencionado como enemigo del jalisciense para el pasado 6 de diciembre, pero entonces Saúl se lastimó un tobillo.

ÓSCAR, CON PEPE GÓMEZ

Los promotores Óscar de la Hoya y Pepe Gómez anunciaron ayer en Miami que son socios en el canal “De la Hoya TV, Beyond Boxing’”, que comenzará a transmitirse en abril. Se exhibirán eventos del archivo de Golden Boy Promotions y Cancun Boxing, y se proyectarán Artes Marciales Mixtas y incluso lucha libre. (José Luis Camarillo)

Figuras del pancracio nacional despiden a Rayo de Jalisco

Personajes como el Hijo del Santo, Octagón y Psycho Clown se dieron tiempo de recordar a un grande de los encordados

Fallece el legendario luchador "El Rayo de Jalisco"

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años

Negro Casas quiere festejar en grande sus 40 años en el ring

“Me gustaría tener de mi lado a Atlantis, siempre admirado por mí, un luchador muy querido, y Blue Panther”

El boxeo, amenazado con quedar fuera de Tokio 2020

Una disciplina clásica de los Juegos Olímpicos podría ser excluida de la próxima justa en Japón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS