Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2020 - 13:18

┃ ESTO

alonso escoboza

 

Alonso Escoboza vivirá su segundo torneo en América. La temporada pasada recibió minutos por parte de Miguel Herrera, pero un esguince en el tobillo lo hizo perderse varios partidos. Ahora, ya recuperado y listo, el sinaloense se encuentra listo para pelear por un lugar en el cuadro titular.

“Para mí la verdad significa bastante. Como futbolista es un gran sueño América, lo ves en todos lados, yo que soy de Sinaloa y dicen que allá es un poco más el béisbol, a América y Chivas son los que más se conocen. De chiquito me gustaba ver los Clásicos y para mí sería un sueño jugar en uno, marcar sería algo grandioso. Valoro mucho estar en América, me voy a seguir preparando al 100 por ciento; el torneo pasado tuve una lesión que me dejó rezagado, pero ahora he regresado muy bien para poder competir por un puesto como debe de ser”, manifestó.

El mediocampista tiene bien trazadas sus metas tanto en lo individual como en lo grupal. La titularidad y los títulos son lo que lo ilusionan como azulcrema.

“A corto plazo tengo que trabajar al 100 por ciento para ganarme la titularidad, eso es algo que quiero en lo individual. En lo grupal, quiero levantar un título con este grupo. Veo un equipo comprometido, fuerte y hemos recuperado muchos lesionados. Vamos a tener una gran plantilla para poder pelear por los torneos que tengamos”, dijo a TUDN.

Miguel Herrera le dio el voto de confianza para arribar al Nido; sin embargo, Escoboza ya había recibido antes el voto por parte del Piojo, ya que rumbo al Mundial del 2014, el estratega lo tenía bien considerado hasta antes de la lesión que casi lo deja fuera de las canchas.

“El profe Miguel (Herrera) obviamente significa algo importante en mi carrera, ha estado en muchos lapsos de esta corta trayectoria. Un futbolista no dura toda la vida como uno quisiera, desearíamos que nos durara 30 años y lamentablemente no es así, dura entre 10 y 15 años. En este tiempo Miguel ha tenido mucho que ver, con él tuve mi primer llamado a Selección y ese ha sido uno de los momentos más felices de mi vida. Le agradezco que me haya traído a América porque si lo hago bien, puedo volver a Selección”, expresó.

Cuatro MDD deberá pagar Independiente al América

Finalmente, Escoboza se refirió a lo complicado que fue el confinamiento por el Covid-19.
“Este tiempo para nosotros ha sido duro. Algo que nos encanta hacer lamentablemente por la situación que pasamos se tuvo que cancelar. Obviamente fue por el bien de todos y así lo aceptamos, pero ha sido algo muy duro porque nosotros estamos acostumbrados a jugar, entrenar, ir a nuestros partidos y ver a mucha gente. Nos cambió totalmente el entorno, ahora no salíamos de nuestras casas, estábamos encerados y nada más íbamos al súper por alguna urgencia. Por ese lado fue difícil”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí