Rechazan apelación de Ronaldinho

El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho sufrió un revés judicial tras el rechazo de una apelación que interpuso para acogerse a una salida abreviada en el caso que afronta por uso de pasaporte paraguayo falso a su llegada al país, en marzo pasado.

El Tribunal de Apelación Cuarta Sala rechazó ese beneficio, con lo que quedó firme la resolución del juez penal de garantías, Mirko Valinotti, que el pasado 6 de marzo denegó una petición inicial de la Fiscalía para que Ronaldinho y su hermano Roberto fueran favorecidos por el «criterio de oportunidad».

La Cámara, integrada por Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón Fernández, declaró «inadmisible» la acción de los abogados del exjugador del Barcelona, PSG y Milan, según fuentes judiciales citadas por medios locales.

El 7 de marzo pasado, otra jueza de garantías, Clara Ruiz Díaz, ordenó la prisión preventiva de Ronaldinho y de su hermano en un centro de reclusión policial que alberga a políticos procesados por corrupción y reos con causas por narcotráfico tras una rectificación por parte de la Fiscalía.

En ese recinto estuvieron alojados hasta la noche del 7 de abril en que fueron trasladados a un hotel de la capital donde permanecen tras ser favorecidos por una prisión domiciliaria mediante el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.

Están con custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de «uso de documentos públicos de contenido falso», con una expectativa de pena de hasta cinco años.

Los De Assis Moreira cumplieron el pasado día 7 cuatro meses de reclusión en Paraguay y esta última resolución suma incertidumbre a su caso, que había estallado con varias detenciones y más de una decena de imputados, aunque en la actualidad ya no hay acusados entre barrotes.

Real Madrid pierde a Marcelo por el resto de la temporada

El escándalo ha salpicado a funcionarios de la Dirección de Migraciones y el Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad, así como a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Watford vs Chelsea, suspendido por una emergencia médica en la grada

El aficionado fue trasladdo al hospital y se mantiene estable

Pedro Caixinha regresa a Santos Laguna, es oficial

El club hizo oficial el regreso del estratega portugués al futbol mexicano

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS