Emiliano Rodríguez, orgulloso de representar a PropCar Racing

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

Emiliano Rodríguez, piloto de Karts que comenzó su carrera desde los 9 años, y que ha competido en Skusa, Rok Cup, Fórmula Karts y Reto Telmex, donde ha demostrado su gran desempeño en el manejo, ahora recibe un lugar por parte del brasileño Dárcio Dos Santos en PropCar Racing.

Las grandes actuaciones y trayectoria de Emiliano Rodríguez no han dejado indiferente a nadie, fue campeón nacional FIA Reto Telmex categoría Mini, subcampeón en Rok Cup categoría Baby. En la primera fecha de este año del Fórmula Karts, en Guadalajara, vivimos una de las carreras más intensas y emotivas de los últimos años en México llevándose la gloria Emiliano Rodríguez, dentro de la categoría X30 Jr. Actualmente en la categoría x30 junior es el rival a vencer en el campeonato nacional, cuna del semillero del automovilismo donde se forman las estrellas del futuro.

PropCar Racing es uno de los equipos más antiguos y tradicionales del automovilismo brasileño. El empresario Dárcio Gonçalves Dos Santos, fundador y propietario de PropCar Racing, además es tío de Rubens Barrichello, a quien ayudó en su desarrollo de piloto.

Así que parte del éxito de Rubens, que es poseedor del récord de mayor arrancadas en los Grandes Premios en la Fórmula Uno, al finalizar su carrera en la gran carpa volvió a Brasil para participar en el Campeonato de Stock Car, del cual obtuvo el campeonato.

Emiliano es el piloto mexicano más joven, con tan solo 13 años, en firmar con una escudería extranjera en autos tipo fórmula, inició un plan de entrenamientos en enero y febrero, practicas dentro de su F4 con el #9 patrocinado por Drive Cinema en el Autódromo Miguel E. Abed, tuvo que ser truncado a causa de la contingencia siendo reprogramado para el mes de Julio.

Fórmula 1 confirma dos Grandes Premios más

«Estoy muy agradecido con Dárcio Dos Santos por la oportunidad que me está brindando, el es una gran persona, muy respetada en el automovilismo brasileño es un honor para mí representar a su equipo, representar a Brasil, cuna de pilotos legendarios del automovilismo como Senna y Piquet y a México donde tenemos leyendas como los hermanos Rodríguez», comentó Emi.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS