Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2020 - 15:51

┃ ESTO

nota-futm-damm

La salida de Jurgen Damm de Tigres no fue en malos términos. El jugador mexicano decidió tomar un nuevo reto en su carrera, ahora en la MLS con el Atlanta United, pero la institución felina lo ayudó a cumplir su anhelo de emigrar al futbol de Estados Unidos. El propio jugador admitió que si en algún futuro el destino lo lleva de vuelta a la Sultana del Norte no habría ningún problema en concretarlo.

“Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Miguel Ángel Garza, fue una plática muy benéfica y muy productiva, con (Alberto) Palomino, con Héctor Otero y con el profe ‘Tuca’, entonces me voy muy contento porque sé que quedé con las puertas abiertas, ellos me mostraron su apoyo y me ayudaron para el registro en la MLS, me apoyaron con todo y al final eso es lo más importante: el haber dejado bien las cosas con una institución que aprecio y quiero mucho”, expresó el lateral.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Y aunque en su momento hubo tensión y discrepancias, al final todo llegó a buenos términos y eso es muy importante en lo personal porque es una institución que me dio todo y me voy muy agradecido con ellos; en segundo porque, como lo he dicho, me gustaría volver a Tigres y vivir otra vez en Monterrey”, añadió para ESPN.

El también seleccionado nacional explicó la razón por la cual decidió salir del conjunto felino. “La verdad fue muy difícil, primero por el cariño que le tengo a la institución y a la gente. La institución siempre me trató muy bien pero poco a poco fui perdiendo protagonismo, hay que ser también autocríticos, como lo dije, y saber cuando uno está perdiendo protagonismo.

Miguel Herrera no cumple con reglamento sanitario

Fue desde el año pasado cuando Jurgen Damm se dio cuenta que ya no era indispensable en el esquema del estratega Ricardo Ferretti.

“Hablé con el Tuca en pretemporada, me acuerdo muy bien que fue en la Riviera Maya, le comenté de una oferta de un club español para poder salir y desde ese instante yo veía que ya no tenía minutos y quería buscar otros horizontes”, agregó, a la espera de su visa de trabajo para sumarse a las filas de su nuevo equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí