Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2020 - 15:53

┃ Héctor Reyes

natacion

Presidentes de Asociación de la Federación Mexicana de Natación encabezados por Miguel Valtierra, consideran que ya es momento de un cambio de la presidencia que ha dirigido durante los últimos 12 años el búlgaro naturalizado mexicano Kiril Todorov a seis meses de la Asamblea de elección.

GP de la Ciudad de México en riesgo de no celebrarse

Reconocido por su trabajo en Nuevo León y la única persona que ha manifestado desacuerdos con el dirigente nacional, le han pedido que encabece un movimiento de cambio de cara a las elecciones del 15 de diciembre, “un grupo de presidentes, un grupo de entrenadores que llevamos reuniones, platicas y esto se vino porque Felipe ‘El Tibio’ Muñoz quiere se le dé la oportunidad de participar y esa decisión la tomarán mis compañeros”.

Por otro lado, estudian la posibilidad de hacer un frente porque son muchos años de tener a la misma dirigencia y es necesario un cambio, dijo, además de que los presidentes de Asociación están “animados” para hacerlo. Este grupo propone elecciones limpias, el voto sea nominal y secreto para evitar presiones de cualquier índole.

“Esto debe de cambiar muchas otras cosas, porque ya es tiempo que no maneje una persona la Federación y tiene que asumir su responsabilidad la gente que participa y esos son los presidentes de Asociación, los entrenadores e inclusive los mismos deportistas con una representación”, reiteró Miguel Valtierra.

“Tuvimos aquí un Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas, el Trofeo Mundial de Natación Artística, Series Mundiales de Clavados y todo eso no regresa a México hasta que la dirigencia cambie y podamos hacer más con los recursos para apoyar a la gente”, expuso el directivo, tras señalar que a la fecha no se tiene un plan de contingencia con los nadadores olímpicos.

“Ahí están viendo si entrenan o no entrenan, muchos países ya tiene algo, aquí no hay plan, y ya no se vale, sobretodo que haya mucha irregularidad y poca transparencia de los recursos que deberían ser para los atletas”, dijo finalmente el posible aspirante a la presidencia de la FMN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí