Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 7:40

┃ ESTO

1

Por: Guillermo Martínez
El andarín Cristian Berdeja se encuentra a 17 segundos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los 50 kilómetros. La pandemia afectó el seguimiento de los entrenamientos del marchista, ya que se suspendieron varios encuentros donde participaría para buscar la marca olímpica.
“Tenía los 50 de marcha en Dudince, Eslovaquia, donde debería dar la marca para el Campeonato Mundial de Caminata y para los Juegos de Tokio. Pero cancelaron el evento y el Mundial lo pasaron para el 2022, en Minsk, Bielorrusia”.

Dijo que busca la marca por debajo de las tres horas con 50 minutos, que es lo que piden para clasificar a la justa veraniega.

GP de la Ciudad de México en riesgo de no celebrarse

“Cuento con 3:50’16’’. Así que estoy a solo 17 segundos para lograr el objetivo. Solamente que ahora ha sido complicado por entrenar en casa, afortunadamente hace unas semanas que he podido salir a entrenar a los circuitos del Parque Bicentenario Refinería Azcapotzalco”.
Siendo un gran lobo de la marcha, el andarín expuso que se los jóvenes han perdido garra en los entrenamientos.
“Se ha caído en el conformismo de obtener ciertos beneficios, materiales y económicos, y no para alcanzar preseas. Se olvidan de los grandes sueños. No saben que alcanzando los objetivos, los beneficios y apoyos llegan solos. Por ello, veo la marcha como pocos representantes y que puedan pelear medallas a nivel olímpico y mundial”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Berdeja agregó que les hace falta dedicación al cien por ciento a los deportistas.

“Los veo distraídos, sin una mentalidad imparable de lograr ser el mejor del mundo. Pero también es que se ha dejado de apoyar a los jóvenes, prácticamente nadie tiene beca y eso los desmotiva. El deporte es dedicación, pero sin apoyos, es difícil que alguien se quede a cumplir sus metas. A veces hasta los entrenadores y familias tienen que ayudar para continuar en esto. Los atletas no se hacen de la nada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí