Andarines buscan aprovechar la pandemia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021, los deportistas que buscan clasificar o que ya tienen su boleto, deberán aprovechar este receso para mejorar su rendimiento, así lo expresó el entrenador de caminata, Rubén Arikado.

“La marcha como tal, está en espera de que se tenga la seguridad de entrenar. Fue de mucho beneficio la postergación de Tokio 2020 y se debe de aprovechar, es tiempo para llegar mejor preparados”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Comunicó que si México ya tiene algunos con marca olímpica como Julio César Salazar en los 20 kilómetros o Isaac Palma en los 50k, los demás atletas deberán mejorar sus marcar para alcanzar su boleto.

“Y si hay ya unos clasificados, pues que se sumen otros cuatro o los que falten para tratar llevar equipo completo. Sería para mí siguiente objetivo que mis atletas lo hagan. Para eso estamos trabajando duramente, pensando en ese objetivo”.

Manifestó que uno de los motivos para que los deportistas continúen con su preparación a la justa veraniega, es que cuenten con los apoyos adecuados para su preparación, después de que termine la pandemia y regresen las competencias.

GP de la Ciudad de México en riesgo de no celebrarse

“A nivel federal tampoco como entrenador cuento con apoyos, solamente a estatal cuento con algo. Y la verdad, el Fodepar –fideicomiso para el deporte-, ha cambiado mucho desde su creación, ya que ahora los parámetros para ingresar se mueven a beneficio de favores políticos. Y estando ahí hay muchos obstáculos, quitaron la metodología, pero pusieron a asesores técnicos o no sé cómo se llaman, que no realizan bien su labor”.

Arikado también comentó sobre los cuatros años de suspensión por dopaje, de la andarina Lupita González, subcampeona olímpica. “Es algo muy desafortunado y complicado. De Lupita, una de sus muchas cualidades es que es una guerrera en toda la extensión de la palabra, regresará más fuerte. Pero además, en marcha femenil hay mujeres que deben dar ese salto, son jóvenes y de mucha calidad. Creo que en Tokio podemos luchar por un top 8 con ellas”.

Entre los retos de las mujeres mexicanas, platicó el entrenador chihuahuense, será prepararse para vencer a las chinas, quienes fueron rivales de Lupita en Río 2016.

“Derrotar a las chinas para este momento creo que no es posible, pero se tiene que trabajar con ese objetivo para competencias futuras. Las nuevas generaciones son jóvenes y les falta el fogueo internacional. Así que hay que hacer un buen programa de trabajo y prepararse fuerte”.

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

NOTICIAS