Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 14:50

┃ ESTO

cruz-azul-vs-america

POR ALEJANDRO ALFARO

El Clásico Joven de este fin de semana no tendrá nada de amistoso. América y Cruz Azul se verán las caras en la cancha del estadio Olímpico Universitario para definir al primer lugar del Grupo A en el cierre de la fase regular de la Copa por México.

Los Cementeros marchan con paso perfecto en el certamen tras haber derrotado a Pumas y Toluca, lo que los tiene con el boleto asegurado a la siguiente ronda, mientras que los azulcremas tampoco han perdido, pero el empate sin goles a media semana contra Pumas los dejó con cuatro unidades, todavía sin la calificación, pero con un pie en la fase entrante dado que su diferencia de goles de +2, en combinación de la Universidad que tiene -3, lo pone virtualmente en la antesala de la final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Tanto Miguel Herrera como Robert Dante Siboldi se tomarán este juego como un ensayo más en forma, previo al inicio del torneo Guardianes 2020. Por una parte, el Piojo advirtió que para este cotejo usará un cuadro más cercano al que pretende para la Liga MX y con una mayor cantidad de minutos para los que ponga de arranque, toda vez que en las presentaciones pasadas decidió hacer 10 cambios en el entretiempo, a fin de observar a todos sus convocados.

Por su parte, Siboldi advirtió que pese a ser un duelo de preparación, siempre que las Águilas estén enfrente la consigna será salir a ganar, por lo que no se va a guardar nada para después.

Cabe destacar que el último partido de Liga MX que se jugó antes de la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19 fue precisamente entre América y Cruz Azul. Aquella ocasión, los Cementeros se llevaron la victoria gracias aun gol en solitario de Jonathan Rodríguez en conjunto con una gran intervención de José de Jesús Corona, quien en la última jugada del partido le atajó un penalti a Emanuel Aguilera, que sirvió para que en ese momento los Cementeros se reafirmaran en el liderato general.

GP de la Ciudad de México en riesgo de no celebrarse

De tal manera, América y Cruz Azul pueden ofrecer uno de los juegos más atractivos de la pretemporada por su rivalidad, calidad de los planteles, capacidad de sus entrenadores y porque en este tipo de juegos, el mote de amistoso queda de lado.

JUEGO 10
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
AMÉRICA VS CRUZ AZUL
21:00 HRS
ÁRBITRO POR CONFIRMAR

AMÉRICA
13.- Guillermo Ochoa
3.- Jorge Sánchez
18.- Bruno Valdez
19.- Emanuel Aguilera
16.- Luis Reyes
287.- Santiago Naveda
20.- Richard Sánchez
10.- Giovani Dos Santos
17.- Sebastián Córdova
21.- Herny Martín
24.- Federico Viñas
DT Miguel Herrera

CRUZ AZUL
1.- Jesús Corona
24.- Juan Escobar
87.- Josue Reyes
4.- Julio Domínguez
16.- Adrián Aldrete
19.- Yoshimar Yotún
7.- Luis Romo
11.- Elías Hernández
31.- Orbelín Pineda
8.- Pablo Cepellini
21.- Jonathan Rodríguez
DT: Robert Dante Siboldi

AMBOS ESTÁN INVICTOS

Cruz Azul buscará cerrar la fase de grupos con paso perfecto tras haber ganado sus dos juegos anteriores.

América intentará mostrar una cara más convincente luego de cambiar su rendimiento de su presentación a su último partido.

En sus últimos tres partidos oficiales, América no ha podido derrotar a Cruz Azul. La última vez que las Águilas doblegaron a La Máquina fue en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 por marcador de 3-1. Después de eso, La Máquina se impuso en el de vuelta por 1-0, resultado que no le alcanzó en el global; en temporada regular golearon a los cremas por 5-2 en el Apertura 2019 y ganaron 0-1 en el Clausura 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí