Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2020 - 20:47

┃ Rubén Beristáin

Estadio-Azul

La institución con más mudanzas en la historia del futbol mexicano lo hizo de nuevo. Atlante, como uno de los clubes nacionales más longevos y emblemáticos, volverá a donde todo inició, a su casa más querida.

Raúl Gutiérrez espera una oportunidad en la Liga MX

El original equipo del pueblo dejó atrás rumores y especulaciones que lo ponían de vuelta en Cancún y su regreso a la Ciudad de México ya es un hecho, tras la publicación que realizaron en sus redes sociales oficiales. Es así como a partir del próximo semestre será protagonista de la Liga de Expansión MX.

La capital se pintará de azulgrana nuevamente, así como en antaño. El arraigo y abolengo de los Potros de Hierro, ese que ha generado en cuatro distintas etapas, volverá por quinta vez al estadio Azul, ya que, este recinto fue su hogar en los periodos de 1947-57, 1983-89, 1990-96 y 2000-02, es decir por casi 25 años. En el estadio Azteca lo hicieron 24 años, mientras que en Ciudad Universitaria fueron 11 más, lo que da un total de 57 años en la CDMX. Además de 13 en Cancún, uno en Querétaro y otro más en el Estado de México.

El viejo inquilino hará su aparición más renovado que nunca y con la ilusión intacta e inequívoca de regresar a Primera División, aunque por ahora se conformarán en un certamen que no permitirá el ascenso en varios años.

Atlante buscará renacer las glorias vividas en el Coloso de los Insurgentes, donde vio la primera luz y ganó dos títulos de Liga (1946-47 y 1992-93), de los tres que tienen en total, (el otro fue en 2007). Dicho recinto, que también volverá a la vida después de dos años, se tiene previsto volverlo a llamar Azulgrana para recordar viejas hazañas.

La popularidad que ganaron fue hecha en la CDMX, cuando todavía era llamado Distrito Federal. El Caribe mexicano perderá, pero la metrópoli principal de nuestro país se volverá a emocionar con los relinchos y galopes del Potro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí