Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2020 - 21:33

┃ ESTO

nota-america-vs-cruz-azul

POR RUBÉN BERISTÁIN

No será la primera vez en que un Clásico Joven se lleve a cabo en territorio universitario. América y Cruz Azul se han enfrentado en cinco ocasiones en el estadio Olímpico de los Pumas, y las Águilas siempre han volado alto.

La última de ellas fue en el torneo México 1970, en el cual se coronó Cruz Azul como campeón, pero en el torneo regular, fueron vencidos por los cremas por un marcador de 3-0, con anotaciones de Roberto Rodríguez, Carlos Reinoso y Eduardo Cremasco. Cabe resaltar que este duelo fue antes de que la rivalidad fuera llamada como la conocemos hoy en día, la cual se originó dos años después, en 1972.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

De los cuatro duelos anteriores, los Millonetas tuvieron un saldo a favor de dos triunfos y dos empates, por lo que la hegemonía americanista sobre los cementeros en Ciudad Universitaria es un hecho.

Ahora se vivirá el sexto duelo entre ambos en dicho inmueble. Las estadísticas históricas corren a favor de los dirigidos por Miguel Herrera, pero los celestes querrán cambiar esa paternidad.

LAS 5 VECES QUE SE HAN ENFRENTADO EN CU

1964 América 1-1 Cruz Azul
1965 América 2-2 Cruz Azul
1965 América 4-1 Cruz Azul
1966 América 3-0 Cruz Azul
1970 América 3-0 Cruz Azul