Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 8:09

┃ EFE

J-League

FOTO: TWITTER J-LEAGUE

La liga de fútbol nipona, J-League, acogió este sábado sus primeros partidos de primera división a puerta abierta tras el parón por la pandemia de coronavirus, en una jornada en la que el Vissel Kobe de Andrés Iniesta empató 1-1 contra el Oita Trinita.

Este encuentro, para el que el centrocampista español no fue convocado, se disputó en el estadio Showa Denko Dome en la localidad de Oita, en el noreste de la isla meridional de Kyushu, castigada por las lluvias torrenciales que han afectado a la región.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Al partido asistieron 4.263 espectadores, de acuerdo con las restricciones de aforo establecidas por las autoridades japonesas en la lucha contra la propagación de la COVID-19 en el país.

Japón permite desde la víspera la asistencia de público a eventos deportivos y culturales, como conciertos, con la mitad del aforo de las instalaciones, hasta un total de 5.000 asistentes, y siempre que se mantengan dos metros de distancia entre espectadores.

El Vissel Kobe fue el encargado de estrenar el marcador en el encuentro en Oita con un gol muy tempranero del delantero Kyogo Furuhashi en el segundo 16 del partido.

 


El gol del empate del Oita Trinita llegó en el minuto 28 de la primera parte por obra del defensa Tomoki Iwata (Oita).

Las cámaras captaron a los aficionados, con mascarilla y celebrando con contención los tantos, como se ha instado para prevenir contagios, y con varios asientos libres entre espectadores.

También hoy se disputó el encuentro entre el Kawasaki Frontale y el Kashiwa Reysol, con victoria 3-1 del Kawasaki, que encabeza la clasificación de la J-League, con 10 puntos.

Tras el empate, el Kobe subió a novena posición, con 5 puntos.

La primera división de la J-League reanudó los encuentros de la temporada actual el pasado 4 de julio, a puerta cerrada, después de cuatro meses de suspensión por la pandmia de coronavirus y cuando llevaba disputada sólo la primera jornada, en febrero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí