Salida de Renato fue lo mejor, señala Santiago Baños

POR RUBÉN BERISTÁIN

El futuro de Renato Ibarra estará en la Perla Tapatía con el Atlas y muy lejos de las Águilas del América. El suceso que vivió el futbolista ecuatoriano hace algunos meses sobre violencia familiar chocó con los códigos y valores que representa la institución azulcrema, lo que finalmente derivó en su salida y cesión con los rojinegros.

Santiago Baños, como presidente del equipo, calificó el tema como algo lamentable, pero como la mejor decisión que pudieron tomar respecto al jugador sudamericano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

«Muy complicado, desafortunadamente vivió un capítulo en su vida que seguramente desearía no haberlo vivido, pero no puede estar nadie por encima de los valores que representa el equipo”, expresó.

«Nosotros lo dejamos muy claro y nunca se volvió hablar del tema, se mandó el comunicado (12 de marzo), dejamos ver a la gente de la prensa que estaba separado del plantel y nunca volvimos a hacer un comentario hasta el préstamo con Atlas; todo lo que se manejó en el intermedio fueron suposiciones. Nosotros creemos que fue la mejor decisión y a Renato le deseamos mucho éxito en su proceso que va a vivir y esperemos que mejore tanto en su vida personal como profesional”, añadió.
Para Baños, el plantel americanista está completo y preparado para iniciar el torneo Guard1anes 2020 con el mismo objetivo de siempre: ser campeones.

“Diferente torneo, mismo compromiso, no hay más que pelear campeonatos y títulos, con esa mentalidad vamos a empezar. Se reincorpora el ‘Hueso’ Reyes, afortunadamente seguía con contrato, y agradecido con Luis Fuentes. Tenemos un plantel muy completo», aseveró en TUDN.

La única posibilidad de que llegue un refuerzo a Coapa es con la salida de algún elemento de la plantilla actual.

“Por el momento no (se esperan fichajes), hay que esperar, es una ventana larga, pero si viene un equipo interesado en llevarse a alguien, ahí cabe la posibilidad de contratar. Por el momento estamos bien”, concluyó.

Azcárraga, a favor de intercambio de jugadores con Chivas

El dueño de América no ve con malos ojos un posible intercambio de jugadores con Chivas

América y el trofeo mal grabado que ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2013

El trofeo comenzó a grabarse justo unos segundos antes de que Moisés Muñoz comenzara la hazaña americanista

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El chileno Diego Valdés se acerca al América

El talentoso futbolista chileno también es pretendido por equipos poderosos como Cruz Azul y Rayados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS