En Tigres se preocupan por su salud

POR RUBÉN BERISTÁIN

La Copa por México reactivó la actividad en distintos equipos de la Liga MX, pero el peligro de contagio entre ellos continúa latente.

Mazatlán FC ya presentó tres casos asintomáticos de Covid-19 en pleno torneo de pretemporada y Tigres también corre peligro, ya que viajan desde la Sultana del Norte hasta la Perla Tapatía para disputar su respectivo partido. El mediocampista Rafael Carioca admitió que en esos traslados pueden pescar la enfermedad y eso hace que se preocupen por sus seres queridos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

«Tenemos familia que nos espera en casa, la Liga tiene que ser un poco flexible porque tenemos hijos y esposa, está complicado. Nos da miedo, la verdad. Es complicado esperar en aeropuerto, esto no es por dinero o por tener charter. Es una necesidad, yo lo pienso así y tenemos que pelear por eso, no es bueno esperar mucho tiempo en el aeropuerto, nosotros podemos contagiar a nuestras familias», expresó en videoconferencia.

«El tema de viajar y regresar el mismo día está perfecto, pero principalmente por seguridad, vivimos una época muy complicada por el tema del coronavirus. Doctores y cuerpo técnico están haciendo bien porque no hemos tenido casos de coronavirus, solo (Francisco) Meza», explicó.

Ya sobre el próximo torneo Guard1anes 2020, el brasileño lamentó que las gradas del Volcán tengan que estar vacías por la crisis sanitaria que se vive en nuestro país. La afición de Tigres se ha caracterizado por ser incomparable y siempre llenar el estadio Universitario, algo que resentirán dentro del conjunto felino.

«Siempre hablamos sobre ese tema. Es muy feo jugar sin público y más en nuestro equipo porque siempre hay mucha gente en todos los partidos. Tenemos una conexión muy fuerte con los aficionados, es diferente a todas las aficiones de México», indicó.

Carioca le mandó un mensaje a Leonardo Fernández, el nuevo refuerzo de la institución regiomontana para que pueda ganarse un lugar en la alineación titular del timonel Ricardo Ferretti.

«Tiene que convencer al Tuca, ponerse la camisa y jugar sin miedo. Tiene que tener personalidad y tomar decisiones. No puede tener miedo. Es una playera muy pesada, es diferente jugar en Tigres, jugador que viene debe saber qué hay una presión por ganar campeonatos, este equipo se acostumbró a ganar. Tiene que tener una mentalidad ganadora y jugar con gusto», remató.

Liguilla: Golazo de Gignac mantiene a Tigres con vida | VIDEO

Santos y Tigres definirán el boleto a semifinales en el Volcán

Liguilla: Gignac supera marca de Hermosillo y Zague

Con su golazo ante Santos, el francés se sentó en la mesa de Cardozo, Borgetti y García Aspe

EN VIVO: Santos vs Tigres se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del duelo entre los laguneros y los Tigres de Miguel Herrera

Tigres anuncia nuevo patrocinador, ¿Se podrá pagar en el Volcán con criptomonedas?

El equipo de la U de Nuevo León ingresó al mundo del dinero digital, por lo pronto llevarán la marca en su camiseta

NOTICIAS