Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El Estadio Jesús “Palillo” Martínez está siendo desinfectado para que nuevamente abra sus puertas, en el mes de septiembre, para las competencias de medio fondo.

Siendo un escenario donde se han llevado encuentros, tanto nacionales como internacionales, el último fue el Campeonato Mundial de Pentatlón 2018 donde por primera vez instalaron una semialberca para la competencia, fue cerrado por la pandemia, por lo que le han estado haciendo algunas remodelaciones para su reapertura durante este lapsus.

Francisco Silva, presidente de la Asociación de Atletismo de la Ciudad de México, señaló que el recinto se encuentra en perfectas condiciones, solamente han estado desinfectando algunas zonas del campo, en espera de que se haga también en las gradas.

“Todo el campo está a la espera de las próximas competencias, no se ha detectado algún desperfecto y se ha ido limpiando con químicos por si existiera algún problema de contagio por el Covid-19, ya que cerca está el Autódromo Hermanos Rodríguez donde armaron un espacio médico para los pacientes de esta enfermedad”.

Asimismo, agregó que habrá nuevas modalidades en los pruebas de medio fondo, por ejemplo, en los 800 y 400 metros, solamente utilizarán cuatro carriles de los ocho de la pista de tartán. Y así lo harán con otras disciplinas como la caminata, donde los deportistas tendrán su espacio.

Por otro lado, Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno del espacio para el inicio los eventos.

“Esperamos las indicaciones de Rodrigo Dosal –Indeporte-, y Emilio Arriaga Rosas, director de calidad para el deporte, así como de las autoridades de salud, mientras tanto contamos con sanitizadores para las fosas de longitud, altura, salto con garrocha, claro que no será lo mismo porque no serán multitudinarios y en las gradas los asistentes guardarán su distancia”.

Dijo que ya hay planes para iniciar, todo acorde a las normas de la Federación Internacional de Atletismo –World Athletics-, por las marcas que a veces se logran en el recinto.

“Aquí las nuevas generaciones de deportistas llegan con la motivación de iniciar su camino hacia el alto rendimiento, mientras que lo elite siguen bajando sus tiempos. Por ello cuidamos el estadio ‘Palillo’ al máximo, para que pronto vuelva ser el escenario ideal de los atletas”.

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

Andarines buscan aprovechar la pandemia

El entrenador Rubén Arikado señaló que los atletas deberán mejorar sus marcar para alcanzar su boleto

NOTICIAS