Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 11:51

┃ ESTO

7be7fccc-1278-427b-9fdf-36d591b089bf

GABRIELA RANGEL

Los jugadores que en su momento fueron parte del Toluca de los noventas, que dominaba y gustaba con su futbol, están regresando a la institución para intentar hacer resurgir a los Diablos Rojos.

Tal es el caso de César Lozano quién en su momento fue segundo arquero y alumno de  Mario Alberto Albarrán y Hernán Cristante. “Chícharo” recibió la oportunidad de ser entrenador titular de los porteros de primera división después de trabajar en los últimos años con categorías inferiores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Con el respaldo de Antonio Naelson Matías, “Sinha”, César se dijo listo para explorar al máximo las capacidades de Luis Manuel García, Alfredo Saldivar y Gustavo Gutiérrez.

“Lo que intentaremos es generar nuestros propios recursos de la mejor manera para que vayan saliendo porteros y no solamente para el Deportivo Toluca. En la posición de portero muchas veces puedes ser bueno pero no cubrir el perfil en ese momento de ese cuerpo técnico o para esa institución. Trataremos de generarlo y si no puede ser aquí,  tratar de poner porteros en diferentes equipos, convertirnos en una buena cantera que genere a nivel nacional”, señaló el entrenador.

“Chícharo” habló claramente de lo que buscan en este nuevo proyecto con el Toluca y sus guardametas, sin importar si son titulares o suplentes.

“Deben ser porteros altamente técnicos y bastante coordinados. Básicamente resolver de la mejor manera con las manos, que es lo principal, pero hoy el portero moderno tiene una exigencia diferente, que es tener un buen juego con los pies, es decir, recepciones y golpeos cortos, medios, largos, y ser siempre opción para tratar de salir con una pelota y una construcción desde atrás para generar buen futbol y ser altamente eficientes”, explicó.

Lozano ha estado cerca del trabajo tanto de Luis Manuel García como de Gustavo Gutiérrez, porque ya eran arqueros de la institución y con   Alfredo Saldívar ya está en proceso de adaptación.

“Gustavo (Gutiérrez) tiene un proceso de tres años con nosotros, a él se le seleccionó en una visoría y tuvo un torneo muy bueno con Segunda División, que el equipo llegó a ser campeón; fue a préstamo un año y también hizo un muy buen torneo, por eso se decidió junto con el cuerpo técnico que iba a ser observado. Al final, él con sus cualidades terminó convenciendo al cuerpo técnico y hoy tiene su oportunidad”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí