Darán la cara en el Foro Virtual del Rejoneo

POR MARYSOL FRAGOSO
FOTO: Cortesia Foro Virtual del Rejoneo

Once rejoneadores de nuestro país, entre veteranos, contemporáneos y promesas, así como un conjunto compuesto por representantes de cada grupo de forcados de México, se unieron a la iniciativa de Rene Tirado, cabo de los Forcados de Mazatlán, para crear el Foro Virtual del Rejoneo, que de manera didáctica por medio de programas semanales de casi 40 minutos, difundirán la intimidad del mundo del toreo a caballo, para lo cual utilizarán las redes sociales, hasta que se reactiven las corridas en las plazas de toros.

En dichos materiales que se grabaron en las ganaderías El Ciervo, en Querétaro y en la de Jorge Hernández Gárate, en San Luis Potosí, tomaron parte los principales exponentes de esta disciplina en nuestro país, a saber: Jorge Hernández Gárate, Giovanni Aloi, Pedro Louceiro III, Andrés Rozo, Sebastián Torre, Tarik Othón, Diego Louceiro, José y Javi Funtanet, Fauro Aloi y Leal Sebastián. Se contó con la presencia del portugués Víctor Ribeiro, quien por ahora radica en México. En breve se integrarán para las próximas emisiones, los caballistas Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Joaquín Gallo.

Los trabajos se difundirán en el perfil de facebook llamado Arte y Emoción, así como en las distintas cuentas de cada rejoneador y en los medios taurinos que quieran apoyar al compartirlos René Tirado señaló que mantendrán esta clase de dinámicas hasta que se puedan realizar nuevamente festejos taurinos, en las plazas de toros.

De acuerdo a Tirado: “En las capsulas se mostrarán los diferentes estilos que ejecutan los rejoneadores de nuestra baraja que incluye desde los consagrados como las nuevas caras; se verá al toro tanto a su hábitat, como toreado a campo abierto y en el ruedo; con ello queremos lograr que los chavos se interesen por ver el toreo, ya que estoy convencido que el rejoneo tiene la llave para crear muchos nuevos aficionados”.

Cabe resaltar que en cada locación ganadera se aplicaron las medidas sanitarias que han establecido las autoridades de cada estado, se estableció el filtro donde se recabaron los datos de cada participante, se le tomó la temperatura, se le dio gel anti bacterial y cubrebocas.

FRASE 1
“Logramos unir a los rejoneadores de las diversas generaciones en México, para esta experiencia que marcará el toreo a caballo. La intención es seguir haciendo esta clase de dinámicas hasta que se puedan hacer nuevamente festejos taurinos directamente en las plazas”

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS