Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 14:00

┃ ESTO

2624c89f-5a53-4094-bebc-2aa2a5c59a14

Para el diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de diputados, la situación en la CONADE es insalvable, no hay día que no ocurra algo relacionado con la institución y augura que su titular Ana Gabriela Guevara terminará tras las rejas junto a su equipo de trabajo por corrupción, a menos de que la Secretaria de la Función Pública se incline por la impunidad.

“Ellos han tenido un desempeño lamentable y descarado en el cargo que le encomendó el Presidente, se rodeó de gente incapaz en la CONADE, hay gente de Alfredo Castillo todavía y esto por decir lo menos; ella no ha tenido la capacidad técnica y documental para desmentir los señalamientos en su contra”, declaró Ernesto Vargas sobre lo que ocurre en la CONADE, tras afirmar que “esta mujer que se llevaba el oro y la plata en el deporte; pero ahora se guarda el oro del pueblo de México”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Además Vargas Contreras señaló: “Esta gente no para de robar, se tienen que ir, le están haciendo daño al presidente de la República, Ana Gabriela Guevara está dañando a la cuarta transformación. Lo he dicho muchas veces: Ana Gabriela es la Rosario Robles de la 4 T. Rosario esta siendo procesado por haber sido omisa, aquí esta mujer se esta quedando el dinero y también esta cayendo en omisión, tendría que ser destituida, tendríamos que someterla a juicio político y tendría que comparecer ante la justicia”.

La suspensión indefinida del director de Alto Rendimiento de la CONADE, Arturo Contreras, dijo que era una buena noticia, un primer paso de las sanciones que al menos espera el legislador por todas las irregularidades que han encontrado desde el principio de la Legislatura, desde el primer semestre de 2019, en donde lo involucran con los 50.8 millones de pesos que no han podido solventar la institución porque tiene que ver con las comprobaciones de los eventos que realizaron a través de las empresas fantasmas.

“Todas las irregularidades que ha hecho esta administración es un daño al erario público serio, muy serio, muy grave, si en el primer semestre del año son 50 millones de pesos y se está investigando el segundo semestre, no ha parado. Yo recuerdo que la primer transferencia que recibe el FODEPAR en esta administración fue de 90 millones de pesos y faltan 40 del segundo o también habría que ver si se asignaron más recursos al fideicomiso”, externó el legislador.

“Aquí hay algo que me preocupa y se lo diría a la doctora Irma Eréndira Sandoval, hay una persona de la Función Pública que les está ayudando a solventar las irregularidades, o sea están coludidos, cómo es posible que la Función Pública te asigne a una persona para que te ayude a resolver el problema”, subrayó Vargas Contreras.

Consideró que a Ana Guevara “se le da muy fácil mentir, es una mujer que ha traicionado un día sí y otro también, no podemos olvidar de dónde viene esta persona, ella entra al Senado porque tuvo problemas con la Hacienda Pública, ella iba a la cárcel y le dieron una curul para que tuviera Fuero y lejos de estar agradecida en ese momento con el que era candidato, ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo traicionó, se fue a Sonora y pidió el voto para la gobernadora actual Pavlovich”.