Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 15:09

┃ Mike Garcia

Salvador cabañas

Salvador Cabañas todavía tiene secuelas considerables del atentado que sufrió hace 10 años en la Ciudad de México, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza, mismo que terminó por ponerle fin a su carrera como jugador profesional.

Una de las consecuencias de ese hecho es que hoy, el paraguayo ha comenzado a perder la vista en uno de sus ojos, misma que aseguró saber que no recuperará.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Tengo ya problemas de vista y no me voy a recuperar nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego”, confesó.
Pese a todo lo vivido, el Mariscal guarda las memorias más felices de su etapa como jugador y asegura que esas fueron en México, desde que llegó a Chiapas.

“Donde más feliz me sentí fue en México. Yo llegué a un equipo chico como Jaguares, el equipo se salvó del descenso y entramos a liguilla”, dijo a Radio Caracol.

Hasta hace poco, Chava se desempeñaba como auxiliar en un equipo de su país, aunque hoy se dedica a apoyar jugadores con los negocios que tiene.

“Estaba siendo ayudante técnico de un equipo hace poco y ahora estoy feliz y contento de compartir con mis padres con los negocios que tengo. Tenemos jugadores que ayudamos a unas cosas, pero no me siento como empresario”, comentó.

Finalmente, Cabañas se refirió a la figura de Gerardo Martino, ex timonel de Paraguay y que hoy está al frente de la Selección Mexicana.

“Yo creo que tenía muchas (cualidades). La mentalidad positiva y siempre me consideraron en la Selección, que debía ser el líder de ese equipo. Para mí, en Paraguay ha sido el mejor técnico que tuvimos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí