Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2020 - 8:00

┃ ESTO

fantasma

 POR YAEL RUEDA
Su nombre cambió, no existe más el Hijo del Fantasma. Ganar el Campeonato Crucero de NXT encapuchado era la manera correcta de reivindicar a su personaje luego de que perdiera la máscara en Triplemanía XXVI, una vez que lo logró, consideró pertinente que el mundo conozca a la mente maestra, el líder del Legado del Fantasma, Santos Escobar.
Definitivamente aquí tienes que hablar inglés, tener la posibilidad de hablar, de proyectar, de salir de la pantalla y de tocar las mentes y los corazones del público, sí, pero mi raíz es la lucha libre. Un interés y deseo personal era reivindicar mi personaje de 19 años, la mejor manera fue esta, lograr el campeonato, a mi forma de ver (el Hijo del Fantasma) es un campeón de la lucha libre y para ser un buen líder hay que saber innovar y cambiar, siempre respetando mi herencia y mi legado, por eso combino esas dos cosas, el legado del Fantasma y esta nueva persona, Santos Escobar que me define muy puntualmente”, dijo en exclusiva para ESTO.
El gladiador dejó claro que un gran artista de la lucha libre necesitaba un gran nombre, por eso eligió llamarse Santos Escobar.
Es un nombre que se me hace super cool, siempre me ha gustado esa combinación, sé que soy un artista de la lucha libre, así me considero, la lucha libre es un arte y en su momento la representé en Europa, Asia, Centro y Sudamérica, para mí siempre ha sido un arte y me considero un artista, como buen artista debo tener un buen seudónimo y ese es el de Santos Escobar”, explicó.
La facción liderada por el “campeón de chocolate” se complementa con Joaquín Wilde y Raúl Mendoza, el grupo quiere mostrar las raíces del deporte mexicano y cambiar la manera en la que se ve la lucha mexicana en la WWE.
“Lo más importante es que recuerde y nadie se le va a olvidar cuál es mi legado, por eso la facción se llama el Legado del Fantasma, es algo que nunca se me va a olvidar, es demostrar que la lucha libre no es lo que el universo de la WWE pensaba, no es un conjunto de muchachos con máscara haciendo marometas en el aire, eso no es, lucha libre es nosotros, estrellas de cine, ídolos, modelos a seguir, las raíces verdaderas de la lucha libre, es algo que no se me va a olvidar y es algo que mi padre me recuerda cada que hablo con él: demuestra lo que es la lucha libre y trae todos esos campeonatos”, afirmó.
El otrora Hijo del Fantasma se mostró contento con lo que sus compatriotas han hecho en la empresa norteamericana e incluso se mostró a favor de que haya un grupo para que los mexicanos dominen la WWE.
“Fíjate que me siento contento y orgulloso del momento que está viviendo México en WWE, no solamente en NXT, sino en toda la compañía, en las tres marcas estamos en planos estelares, creo que la huella mexicana se ha dado a través del tiempo en la compañía, pero hoy se está dando con luchadores jóvenes, con luchadores con ímpetu, ganas, hambre y luchadores con muchos legados, el mío es el Legado del Fantasma, pero hay más legados en WWE, no descarto, al ser un líder natural, que más adelante hagamos un frente común y lleguemos a dominar la compañía entera”, sentenció.
Nikki Cross se declara fan de la lucha libre mexicana
EL PERFIL
Nombre: Santos Escobar
Edad: 36 años
Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1984
Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero
Estatura: 1.80 m
Peso: 92 kg
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ