Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 17:40

┃ AFP

Andres Guardado

Alexis Trujillo, entrenador del Betis, explicó este sábado que la sustitución del mexicano Andrés Guardado al borde del descanso del partido frente al Atlético de Madrid fue por una lesión muscular, según declaró en la rueda de prensa posterior al duelo, en la que dijo que “se ha roto el isquiotibial”.

“Ha sido un cambio que hemos tenido que hacer en una jugada que ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego”, explicó el técnico desde el Wanda Metropolitano tras la derrota por 1-0 contra el conjunto rojiblanco.

Cayeron ante los Colchoneros

No hay cualidad más incontestable en el fútbol que la contundencia ofensiva, de nuevo el factor determinante al que se agarró el Atlético de Madrid contra el Betis (1-0), al que doblegó de una forma inesperada y repentina, cuando el empate ya era una satisfacción para él, con un cabezazo de Diego Costa en inferioridad numérica que remató el pase a la Liga de Campeones.

‘Chucky’ estará en Top 10 de los mejores delanteros: Fassi

Aún estará dándole vueltas el conjunto verdiblanco a la derrota, con un evidente problema de gol. Porque el partido era suyo, sin más duda que el marcador. Con un hombre más durante más de media hora, por la imprudente entrada -y expulsión- de Mario Hermoso, también mejor casi siempre en el once contra once, con ocasiones suficientes y con el equipo rojiblanco atrincherado, pero jamás vencido. Lo demostró, con el suspense del VAR, que ya le había anulado dos goles.

Ya está clasificado para la Liga de Campeones. No hace mucho era noticia en el Atlético, porque era un hecho esporádico. O al menos inconstante. Ahora es la normalidad desde que lo dirige Simeone. Una meta natural, inexcusable e ineludible. No conseguirla es más que un fracaso. Hasta ahí se ha multiplicado la exigencia en los últimos ocho cursos. No ha fallado en ninguno de ellos en un objetivo esencial, tan necesario para la estabilidad del club cada año.

Ya resuelta esa prioridad, el reto ahora es sostener el tercer puesto... Y, sobre todo, prepararse para el desafío de los desafíos de la temporada: la final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa. Antes aún tiene dos compromisos en su pulso con el Sevilla por el último escalón del podio. Primero el Getafe, luego la Real Sociedad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí