Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2020 - 21:11

┃ Yael Rueda

Chivas

Foto: Mexsport

En Chivas han demostrado que el parón futbolístico no es pretexto. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena salió a la cancha del Akron con personalidad y mucho punch para propinarle al Mazatlán FC su tercera victoria consecutiva al hilo y amarró su pase para las semifinales de la Copa por México.

Chivas buscará romper la sequía de Liguillas

Jesús Angulo abrió la cuenta con un zapatazo desde fuera del área y José Juan Macías finiquitó las esperanzas de los mazatlecos. El premio de consolación para los morados es que Fernando Aristeguieta anotó el primer gol en la historia de la franquicia, marcador final 3-1.

EL JUEGO

Apenas en el arranque del encuentro, Chivas encontró un tiro de esquina por la banda de la derecha, el centro parecía ir sin intenciones, por lo que Miguel Ángel Fraga salió a cortar con los puños, pero no logró hacerlo, por lo que se siguió de largo. El Tiba Sepúlveda remató con la cabeza ante el marco completamente abierto, sin embargo, la pelota se fue por un costado y el grito de gol se ahogó.

Isaac Brizuela cambió de juego, Alexis Vega bajó el balón y lo dejó a modo para que Jesús Angulo jalara al gatillo. La redonda impactó en un marcador de Mazatlán y se coló directo al ángulo, inalcanzable para el cancerbero Fraga.

Chivas se mantuvo con la inercia ofensiva, José Juan Macías recibió un trazo largo, Fraga salió a achicar y el JJ se tiró, pero el silbante decidió que no era una falta, por lo que la pelota siguió corriendo.

Con la ofensiva de Mazatlán no pasó absolutamente nada, no lograron siquiera acercarse a la portería de José Antonio Rodríguez.

Chivas tuvo una oportunidad más con un disparo de media distancia. Alexis Vega no dudó ni un momento en disparar al arco, el escopetazo iba con trayectoria de gol, sin embargo, Miguel Fraga se lanzó hacia su derecha y atajó de manera espectacular.

Apenas al arranque del complemento, las Chivas se fueron al frente y ampliaron la ventaja. Isaac Brizuela desbordó por la derecha, lanzó un centro venenoso al área y José Juan Macías apareció ganándole la espalda a su marcador, para cruzar a Sebastián Sosa con un cabezazo.

La realidad es que el partido bajó sus revoluciones tras el segundo gol, los equipos hicieron algunas insinuaciones, pero no lograron provocar verdadero peligro.

José Juan Macías condujo a velocidad, pero ninguno de sus compañeros logró acompañarlo y terminó por disparar sin mucho ángulo, por lo que Sebastián Sosa se quedó con la pelota.

En la recta final, la defensa del Mazatlán sufrió una desconcentración, en la salida, el lateral derecho intentó dejar para José Ortiz, pero lo hizo sin fuerza, por lo que Macías se avivó, ganó a velocidad y definió ante la salida del meta con toda cautela.

El primer gol en la historia del Mazatlán FC lo hizo Fernando Aristeguieta, jugada por la banda derecha, centro y el Vikingo definió de volea, la pelota fue inalcanzable para Raúl Gudiño.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí