Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 10:48

┃ ESTO

nota-tenis-juan-martin-delpotro

EFE

Juan Martín del Potro ha sido operado hoy de la muñeca izquierda “con éxito” en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, (EE.UU.) para solucionar el dolor que el tenista sentía al ejecutar el revés a dos manos.

Así lo indica su jefe de prensa, Jorge Viale, en una breve nota remitida a Efe, en la que refiere que la “pequeña cirugía”, fue conducida por el equipo del doctor Richard Berger, y en la que añade que el tenista argentino comenzará la rehabilitación en dos semanas.

El pasado domingo, Del Potro renunció a participar este año en el Abierto de Australia debido a sus problemas en esa muñeca y postergará su regreso al circuito hasta marzo en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Del Potro afirmó que no se sentía preparado para participar en el Abierto de Australia porque podría ser peligroso para su muñeca.

“Es una dura decisión pero puede ser inteligente si quiero mantenerme sano y jugar el año entero”, dijo entonces el jugador de Tandil para justificar su decisión.

Del Potro había renunciado a jugar en Brisbane y regresó al circuito en Sídney, donde fue capaz de ganar dos partidos, contra el ucraniano Sergiy Stajovsky y el italiano Fabio Fognini. La derrota posterior ante el kazajo Mijail Kukushkin le dejó buenas sensaciones pero no las suficientes para encarar el primer grande de la temporada.

El sábado pasado se entrenó en la pista 26 del complejo de Melbourne Park y no acabó la práctica. Su rostro reflejaba el dolor. “Me duele” dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, tras retirarse de la pista donde había compartido intercambios con el uruguayo Pablo Cuevas.

El pasado domingo canceló su entrenamiento con el australiano Bernard Tomic, e inmediatamente anunció su retirada, y comentó que esperaba volver en los torneos en pista rápida de la temporada americana, Indian Wells y Miami, en marzo.

La muñeca izquierda se ha convertido en el gran talón de Aquiles de Del Potro, que fue operado por primera vez en 2010, y que luego fue capaz de acabar la temporada 2013 en el quinto puesto de la lista mundial. Después, en enero de 2014, subió al cuarto puesto pero tuvo que parar de nuevo por la misma lesión y operarse otra vez.

Tras once meses de inactividad, Del Potro jugó su primer torneo hace dos semanas en Sídney, y había quedado contento tras ganar sobre todo al italiano Fognini, situado entre los veinte primeros. Cayó en un duro partido contra Kukushkin en cuartos de final, y allí admitió que el dolor en su muñeca aumentaba después de cada partido, con lo cual la incertidumbre sobre su participación en Melbourne crecía.

“Quiero jugar tenis”, dijo del Potro, “no me importa como, pero después de ver mi nivel en Sídney, creo que estoy en buena forma y si me siento sano y sin dolor puedo ser competitivo otra vez y muy pronto”, señaló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí