El César del boxeo cumple 58 años y tiene su 'cachito' para celebrar

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Cachito es una palabra que cobra mucho significado para Julio César Chávez González.

Así le decía su mamá cuando era bebé, por la canción de Consuelito Velázquez que estaba de moda en aquellos días, según nos reveló doña Isabel González, y porque legiones de sus admiradores están esperanzados en que el cachito de la Lotería Nacional que celebra su sorteo Zodiaco en su honor, les conceda un premio.

Nacido el 12 de julio de 1962, JC Chávez festeja este domingo su cumpleaños 58. El destino quiso que precisamente esta edición en su honor sea el que reanude las actividades de “la institución que hace a los hogares felices”, luego que los sorteos fueran suspendidos a partir del 29 de marzo, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

“Amigos, yo ya compré mi cachito de lotería. ¡Y ustedes compren el suyo!; a los que lo compraron, mucha suerte, bendiciones; si se lo sacan, ya saben, se mochan (ríe), bendiciones”, expresó Julio en un video que subió a Twitter y en el que muestra en sus manos una serie con el número 5632.

Muchos de sus seguidores enviaron fotos con los distintos números de Lotería que adquirieron.

Este evento se realizará con menos de una semana de diferencia de la conmemoración de aquel épico triunfo de JC sobre el estadounidense Roger “Black Mamba” Mayweather, al que noqueó en dos rounds, y que definitivamente lo enfiló hacia la gloria.

Ello ocurrió el 7 de julio de 1985 y se trató de su primera gran prueba como boxeador, en defensa del cetro mundial superpluma (WBC) que había capturado al derrotar a Mario “Azabache” Martínez en septiembre del año anterior.

El apodado “Mamba Negra”, tío del famoso Floyd “Money” Mayweather, había puesto momentáneamente a Chávez sobre piernas bamboleantes, pero desde ahí se comprobó que poseía una de las quijadas más corrugadas del pugilismo universal al soportar el tremendo impacto y regresar de inmediato en el combate para derribar cuatro veces al norteamericano (aunque el réferi Richard Steele consideró que una fue por resbalón) y resolver lo que pudo ser un muy complicado asunto en sólo dos episodios.

Ese formidable peleador que era Roger Maywether reaparecería en la escena como uno de los más duros adversarios del héroe mexicano, en la revancha, al plantearle una complicada resistencia durante 10 asaltos completos, el 13 de mayo de 1989.

Ahí, Chávez obtuvo una doble recompensa porque se quedó con el título mundial superligero del WBC que Roger ponía en juego, tras haber noqueado y destronado al mexicano René Arredondo.

Luego vendrían las celebradas victorias de Julio sobre Edwin “Chapo” Rosario, Meldrick Taylor y Héctor “Macho” Camacho, que lo tienen instalado como el personaje más querido de nuestro boxeo.

La pegada millonaria de Mike Tyson

Por azares del destino, Julio César Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero su familia es netamente de Culiacán, el lugar en que creció y donde se hizo boxeador, motivado porque sus hermanos mayores Rodolfo -el primero de la dinastía- y Rafael Chávez regresaban triunfadores de peleas efectuadas principalmente en esa región y a lo largo de la Costa del Pacífico.

Hoy decimos: ¡Salve, oh César, y mucha suerte a quienes hayan comprado su cachito… o varios de ellos!

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

 

 

Niña de 15 años pide dinero al Canelo para operación

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su gran corazón

¿Los Psycho Circus tendrán refuerzo femenino?

Los Psycho Circus aseguraron en entrevista a ESTO que tendrán grandes sorpresas

Hijo del 'Terrible' Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

El histórico púgil mexicano compartió la noticia a través de redes sociales

Julio César Chávez da positivo a Covid-19: ¿cuál es su estado de salud?

El hijo del histórico púgil confirmó que su padre se encuentra en buen estado de salud

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS