Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2020 - 11:49

┃ ESTO

estefania

 

Con emoción y una sonrisa enorme, Estefanía Fuentes, se dijo contenta por cumplir uno de sus más grandes sueños; el jugar en Europa, sin embargo, antes de partir a Italia, confesó que su futuro pudo ser en España.

La verdad es que me siento feliz, muy contenta. Al principio habían algunas ofertas no formales en España, así que fue un mes de esperar y estar moviendo varias cosas con los agentes, quienes al final me comunicaron que un equipo italiano en la Serie A me quiere para jugar con ellos y la verdad no lo pienso, porque veo todo lo que me ofrece; los beneficios, el jugar en Europa así que les digo que sí, el agente me dice: voy a platicar con ellos y a los dos días me dic: te queremos en Italia la próxima semana”, dijo en entrevista con la Liga.

De igual manera, explicó cómo será su proceso para integrarse con el Sassuolo: “Tengo que estar 14 días en un hotel, el club va para todo y después ya haré mis exámenes médicos y todo el papeleo para VISA y residencia. El 30 de julio regreso a México para terminar todo el papeleo y ya me voy de nuevo a Italia.

El club me va a ayudar a buscar un departamento y la verdad es que han sido muy amables, el entrenador y algunas jugadoras que ya se han presentado conmigo y me siento muy contenta”, señaló.

Por otro lado, recalcó que uno de sus objetivos en Italia es demostrar que en la Liga MX Femenil hay un gran nivel: “Quiero que vean la pasión con la que jugamos, todos los mexicanos somos muy apasionados y más en el futbol, entonces esa pasión, garra entrega y competitividad que se ha creado con otras jugadoras también me ayuda a llevarlo a Italia para demostrar que el futbol femenil en México está creciendo y tiene mucho nivel”, mencionó la defensa.

Al ser cuestionada sobre si regresaría a jugar en su país natal, respondió: “Estoy abierta a todas las opciones que se encuentren y si se da la oportunidad de regresar con todo el gusto del mudo”, apuntó.

William Mejía reforzará al Atlético Morelia

Finalmente, habló de su compañera y amiga Cecilia Santiago, cancerbera del PSV Femenino y con quien compartió cancha en Coapa: “Estuve en contacto con ella a lo largo del proceso, fue de las primeras en saber que me iba, que ya estaba algo concreto. Nos llevamos muy bien y me hizo broma de: ¿Ya te llevas tus salsas, tus chiles? Me dio mucha risa, pero me dijo también que vamos a estar más cera y que nos podemos ver y en el futbol que lo disfrute y representemos a México de la mejor manera”, cerró. / Ivonne Almaraz

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí