Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2020 - 12:21

┃ ESTO

Raul Jimenez

POR RUBÉN BERISTÁIN

25 goles y 10 asistencias son los números que tienen a Raúl Jiménez como el mexicano más productivo en la última década de las grandes Ligas de Europa.

Con el tanto que marcó el delantero mexicano ante el Everton, llegó a 16 goles en la Premier League, que sumadas a las que ha conseguido en la Europa League (9) suman un total de 25 dianas, que lo tienen como el segundo jugador más productivo en Inglaterra entre todas las competencias. Hace unas semanas era el primero, pero la gran forma de Raheem Sterling con Manchester City después del parón obligado por la pandemia de Covid-19, relegó a Raúl al segundo puesto, pero a sólo dos tantos del delantero inglés.

En lo que respecta a jugadores aztecas, Jiménez también cuenta con diez asistencias, repartidas entre Liga (6), Europa League (3) y una más en la fase previa de la competición, estadísticas que lo llevaron a superar lo realizado por Carlos con la Real Sociedad en la temporada 2013-14, cuando el Bombardero realizó 21 goles y 13 asistencias.

Los números del canterano americanista pueden aumentar, dado que al Wolverhampton le restan tres partidos de Premier League ante el Burnley, Crystal Palace y Chelsea. Además continúa con vida en los Octavos de Final de la Europa League, en la que tendrán que eliminar al Olympiacos de Grecia.

ESTÁ A UNO DE IGUALAR A CHICHARITO Y LOZANO
Con por lo menos cuatro juegos restantes, Raúl Jiménez podría lograr ser el mexicano más goleador de la última década en el Viejo Continente. Por el momento está sólo uno abajo de Hirving Lozano, quien marcó en dos años consecutivos 17 tantos con el PSV Eindhoven de Holanda. Mientras que Javier Hernández hizo lo propio en Alemania con el Bayern Leverkusen en 2016. Cabe resultar que Raúl ahora lo haría en una Liga más competitiva, por lo que su mérito será aún mayor que la del Chucky y Chicharito.

MAYOR INCIDENCIA EN GOLES DE UN MEXICANO EN EUROPA

Raúl Jiménez
Wolverhampton
Temporada 19-20
25 goles
10 asistencias
Incidencia en 35 goles

Carlos Vela
Real Sociedad
Temporada 2013-2014
21 goles
13 asistencias
Incidencia en 34 goles

Raúl Jiménez encabeza goleada sobre Everton

MÁXIMOS GOLEADORES EN INGLATERRA 2019-2020 (TODAS LAS COMPETENCIAS

27 Raheem Sterling (Manchester City)
25 Raul Jiménez (Wolverhampton)
23 Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)
23 Sergio Agüero (Manchester City)
22 Mohamed Salah (Liverpool)
22 Jaimy Vardy (Leicester)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

MEJORES MEXICANOS GOLEADORES EN LA ÚLTIMA DÉCADA EN EUROPA

17 Hirving Lozano PSV (2019)
17 Hirving Lozano PSV (2018)
17 Javier Hernández Bayern Leverkusen (2016)
16 Raúl Jiménez Wolverhampton (2020)
16 Carlos Vela Real Sociedad (2014)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí